El Circo CasQú sigue generando alegría en la estación de trenes de Tandil

En plena pandemia, Mariano Carneiro ingresó a la compañía “Circo al Frente”. Sus vecinos Loli Ruiz y Roque Niklison lo convencieron de ser parte, lo entusiasmaron con el proyecto. “Estábamos viendo qué hacer, como el resto de la comunidad de artistas de todo el mundo. Cuando me convocaron a sumarme, tras la reactivación, me interesó el proyecto autogestivo y cooperativista y desde entonces trabajamos juntos en CasQu” señala.

«Mi personaje es un payaso teatral –no de circo con nariz roja- porque no somos un circo tradicional con presentador, números con animales o lentejuelas, aquellos que muchas veces tenemos en nuestra memoria.
“Búcuros” es una obra de circo teatro que cuenta el reencuentro de una familia de viajeros, fuera del tiempo y espacio. Hay alegrías y festejos pero también reaparecen viejas rencillas olvidadas. Mi personaje también hace números de manipulación de objetos -como trompos y baleros- porque me gustan los viejos juegos que requieren destrezas. Es divertido porque siempre está un poco alterado y enojado pero eso mismo lo convierte en objeto de algunas burlas porque no infunde miedo, es medio enojoso pero siempre a favor de la risa», señala Carneiro.

«La gente se va muy agradecida, luego de la función. Nos llegan historias o mensajes que nos dicen “me divertí más que mis hijos” porque “Búcuros” no es solo un espectáculo infantil: hay muchos guiños para adultos. Lo importante es que toda la familia disfruta a pleno y la gente de Tandil siempre nos ha recibido con mucho afecto y tiene oportunidad de volver a vernos y disfrutar de nuestra nueva propuesta hasta fin de este mes». afirma quien forma parte del Circo CasQú,

Circo CasQu es una cooperativa artística creada en 2012. Durante todo octubre, se encuentra presentando “Búcuros. Un reencuentro de parientes nómades”, circo teatral con acrobacias aéreas, payasos, equilibrios y malabares que se fusionan en escenas alocadas y divertidas, haciendo de cada función un momento inolvidable para disfrutar en familia.
Las funciones se llevan a cabo jueves y viernes (solo a las 19), sábados, domingos y feriados, a las 16 y 19, con precios populares para mayores y menores.

La carpa cuenta con equipo de calefacción y servicio de kiosko-bar. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del circo o consultando reservas y promociones a través de sus redes sociales Instagram CircoCasQu.
Las funciones de los jueves son con entrada a la gorra y las entradas se retiran una hora antes del comienzo del espectáculo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba