El peronismo celebró el 17 de octubre en Tandil: «La lealtad es con los intereses del pueblo»

Con una gran convocatoria se llevó a cabo en el Partido Justicialista de Tandil, la conmemoración del Día de la Lealtad, acto que tuvo numerosas réplicas en todo el país. Militantes y referentes del peronismo local se reunieron en la sede de calle Pinto para compartir el 17 de octubre y reflexionar acerca de la actualidad del partido en Tandil, que de acuerdo a las palabras del Diputado y Presidente del PJ local, Rogelio Iparraguirre, «atraviesa un proceso con desafíos enormes, con la apuesta de crecer y expandirse».

Amplios sectores del justicialismo celebraron el 17 de octubre, recordando uno de los días claves para la historia argentina, aquella jornada en que una manifestación popular pidió por la liberación del por entonces coronel Juan Domingo Perón en 1945. «No hay que olvidar que la lealtad es con los intereses de ese pueblo que espera del peronismo que represente sus sueños, que despeje sus temores y los defienda”, indicó Iparraguirre.

«En la historia hubo hombres y mujeres que han sabido cristalizar mejor que nadie esos anhelos, como pueden haber sido Perón y Evita, o más acá en el tiempo, Néstor y Cristina. Pero lo importante no es con esos dirigentes, es con el pueblo, en el caso de Tandil con las miles de familias trabajadores que están esperando de nosotros, la clase dirigente, que trabajemos mucho y que ese esfuerzo se vea reflejado en mejorar sus condiciones de vida», aseveró el Presidente del Pj.

A 77 años de la marcha de trabajadores a Plaza de Mayo para pedir por la liberación de Juan Perón, el 17 de octubre de 1945, los militantes celebraron la fecha partidaria, destacando la importancia de la unidad, en tiempos donde nadie se salva solo. Fueron oradores en el acto desarrollado en la sede del PJ Tandil, el ex intendente de la ciudad, Nicolás «Gino» Pizzorno, el concejal Juan Manuel Carri y Daniela Caresia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba