A partir del próximo jueves, 11 escuelas primarias de Tandil tendrán una hora más de clases para ampliar conocimientos en lengua y matemáticas

Tras la oficialización del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de la adhesión al programa para ampliar la jornada educativa en escuelas primarias de gestión estatal, creado por el Ministerio de Educación, se confirmó que en Tandil serán once los establecimiento educativos que incrementarán la duración de sus jornadas. En detalle, las escuelas que a partir de este jueves 20 de octubre tendrán una hora más de clases serán: la 2, 11, 12, 19, 31, 32, 36, 56, 58 y 37.

Con el objetivo de ampliar los conocimientos en matemáticas y lengua, el nuevo horario para esas escuelas será de 7 a 12 y de 13 a 18 hs. Con esta adhesión, los establecimientos educativos comenzarán una hora antes el turno mañana, mientras que el turno tarde, ampliará su horario hasta las 18 hs. El nuevo programa de 25 horas semanales, beneficiará a más de 3000 alumnos en Tandil.

«Una hora más» de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE). Una hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año. Una hora más de clase por día significa que las chicas y los chicos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más.

Redaccion

Un comentario en «A partir del próximo jueves, 11 escuelas primarias de Tandil tendrán una hora más de clases para ampliar conocimientos en lengua y matemáticas»

  1. Es inviable la limpieza los auxiliares se retiran a las 18 hs y los alumnos a la misma hora en que momento hacen la limpieza y desinfección de los salones y baños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba