Máximo González ganó el 12° título de su carrera en el ATP 250 de Gijón

El tenista local, Máximo González, acompañado por Andrés Molteni, lograron el título de dobles en el ATP de Gijón, en España, al ganarle la final a la dupla de estadounidenses, Nathaniel Lammons y Jackson Withrow. Fue por 6-7, 7-6 y 10-5, para la dupla argentina que coronó de esta manera un nuevo logro en el circuito ATP. Para «machi» es el título 12 de su larga carrera.

En la previa de esta semana, Molteni había ganado dos de sus diez títulos este año compitiendo en casa a la par de Santiago González en Córdoba y Buenos Aires. Más adelante, en compañía también del mexicano, sumó instancias de semifinales en Barcelona y Los Cabos. Recientemente, en la antesala de su presentación en Gijón, alcanzó una nueva ronda decisiva en Tel Aviv cayendo en el duelo por la copa frente a Rohan Bopanna y Matwe Middelkoop. Por primera vez desde la ATP Cup a comienzos de la temporada, se reunió con su compatriota Máximo para disputar el certamen español arribando a su primera instancia decisiva como equipo.

González, por su parte, firmó 11 campeonatos ATP a lo largo de sus años como profesional y, en Gijón, celebró la docena en compañía de su coterráneo. Los resultados más sobresalientes del ciclo hasta aquí habían sido las finales alcanzadas en Estoril, a la par de Andre Goransson, y en Lyon, junto a Marcelo Melo. Además tocó semifinales en Córdoba (con Guillermo Durán) y en el Masters 1000 de Roma (con Andrey Golubev) cayendo ante Diego Schwartzman y John Isner.

Esta semana en España, los argentinos superaron los desafíos planteados por Joao Sousa y Pablo Carreño Busta (6-2, 6-4), Francisco Cabral y Jamie Murray (6-3, 7-5) y Hugo Nys junto a Nikola Cacic (7-5, 6-2).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba