Fuego amigo: el espionaje ilegal de Mauricio Macri a su propio gobierno, sumó un capítulo con fuertes declaraciones de Alconada Mon y Carrió

El periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, como así también la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió denunciaron haber sido sujetos de espionaje y persecución durante el gobierno de Mauricio Macri a través de la Agencia Federal de Inteligencia dirigida por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Los testimonios se dieron en la mesa de la conductora Mirta Legrand y generaron alto revuelo político durante la jornada del domingo.

Los dichos, en principio del periodista fueron contundentes al declarar que luego de una publicación de un informe donde había una «participación de sobornos de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri y por otro lado el eventual rol de Gustavo Arribas en una serie de movimientos vinculados a operadores brasileros y el lavajato. Dos ejes molestos para el gobierno que ordenó seguirme y fueron el puntapié para cazar mis fuentes», expresó Alconada Mon.

Luego fue el turno de la, aún integrante de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, que para diferenciarse del gobierno que apoyó y agregar a la denuncia de espionaje ilegal de la AFI, indicó que, “sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno. El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, puntualizó Carrió, para subrayar la situación previamente narrada por el periodista, y aclarar sus distancias con Arribas y Majdalani.

Sorprendentemente sumó sus acusaciones además contra quien fuera ministro de Relaciones Exteriores de Mauricio Macri, Jorge Faurie, a quien lo integró a la lista de la denuncia que aseguró está realizada en estrados judiciales. “El canciller [Jorge] Faurie fue parte de eso”, dijo entonces.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba