La médica tandilense Florencia Bruggeser será la titular de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación

La médica infectóloga tandilense Florencia Bruggesser fue elegida para ocupar la titularidad de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, un reconocimiento a su desempeño profesional, y a una extensa trayectoria en materia de inmunización y vigilancia epidemiológica. Durante la pandemia fue quien se puso al hombro lo referido a comunicación oficial, en tiempos donde la información era muy importante para mantener la calma en momentos de desesperación social.

“Es un desafío y espero estar a la altura de las circunstancias para hacerlo de la mejor forma posible, de acuerdo a las necesidades del área”, manifestó la tandilense, que tendrá actividad en un organismo, cuyo objetivo principal es disminuir la morbimortalidad de las enfermedades inmunoprevenibles mediante la vacunación sostenida de los niños que nacen anualmente, así como de las cohortes sucesivas hasta la edad de seis años, y luego cada diez años, a través de los distintos niveles operativos.

Se trata de un reconocimiento a su desempeño profesional. En su recorrido como profesional la infectóloga formó parte del entonces Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI) –que ahora tiene rango de dirección- comandado por la actual ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quien la convocó para sumarse a la gestión. No obstante, luego de abandonar la cartera sanitaria, siguió participando durante un tiempo de la Comisión para la Certificación de la eliminación de la circulación endémica de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.

Bruggesser regresó en 2014 a Tandil y se dedicó a su profesión tanto en el consultorio particular como en el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), y en los últimos años ejerciendo también la dirección médica de la Nueva Clínica Chacabuco. En 2020 y 2021 tuvo un rol destacado a nivel local en la gestión y manejo de la pandemia de coronavirus, un complejo escenario que la convirtió en fuente de consulta permanente y obligada.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba