Santamarina perdió la categoría y jugará el Federal A desde 2023

La noticia que el mundo Santamarina no esperaba finalmente llegó hoy martes 4 de octubre, que quedará marcado como el final temporario de una larga estadía en la segunda categoría del fútbol argentino. El triunfo de Tristán Suarez en condición de visitante ante Flandria, dejó al conjunto tandilense sin nuevas posibilidades y jugará a partir del año próximo en el Federal A.

El conjunto que durante la presente temporada fue conducido por Sebastián Cejas, la dupla Mariano González y Osvaldo Barsottini, y por Jorge Sotelo, nunca pudo salir de la zona roja del descenso directo y el día de hoy perdió todo tipo de chance de salvar la categoría. Durante las 36 jornadas del presente campeonato el conjunto tandilense solo pudo ganar 5 juegos y recibió 56 goles, una campaña para el olvido en donde el aurinegro fue uno de los dos equipos con menos puntos. Acá la matemática y el fútbol fueron unidades certeras, la cuota de ser el peor equipo se paga con la perdida de la categoría, una pena para los amantes de la redonda en Tandil.

Un momento de angustia para todos aquellos hinchas del aurinegro que disfrutaron durante más de 8 años jugar uno de los campeonatos más competitivos del país, incluso estuvieron a una tanda de penales de ascender a la máxima categoría. Los tiempos cambian, los jugadores también, ahora la institución deberá hacer el duelo correspondiente a cualquier perdida de división, e inmediatamente después comenzar a delinear una nueva temporada, un nuevo proyecto para intentar recuperar la plaza. Los colores, el club y su gente conocen de resurrecciones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba