Se entregaron 132 computadoras para alumnos de escuelas secundarias técnicas de Gardey y Fulton

En el marco del Plan Federal «Juana Manso», continuidad del programa Conectar Igualdad, el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, participó junto al titular de Jefatura Regional Bonaerense de la ANSES, Darío Méndez, y la Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena, de la entrega de 66 computadoras para estudiantes de escuelas secundarias de Gardey. También recibieron sus 66 computadoras los alumnos de la Escuela Técnica N°2 de Fulton.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Técnica N° 4 -José Hernández de Gardey, durante la mañana del viernes, donde las autoridades educativas y del organismo responsable de la seguridad social, hicieron entrega de 66 netbooks para alumnos del establecimiento de Gardey. Las otras 66 fueron entregadas a alumnos de la Escuela Técnica N°2 de Fulton.

La apertura estuvo a cargo de la Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena, que puso de relieve que el programa diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación “tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios necesarios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino, optimizando la enseñanza e incorporando prácticas innovadoras en la que enseñar y aprender sean tangibles en la sociedad del conocimiento”, y añadió que “cada uno de de ellos aplica la tecnología para la mejora de la educación en el marco de una propuesta integradora que contempla el desarrollo de la infraestructura tecnológica; de contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos y tendiente a la inclusión, la equidad, la educación de calidad y el seguimiento de las trayectorias escolares”.

Por su parte el titular de la Jefatura Regional Bonaerense de la ANSES, Darío Méndez, destacó que la política pública que sigue siendo fundamental para el desarrollo, el acceso y la sostenibilidad de los procesos educativos en las y los niños de nuestro país. “Cuando hace varios años desde Anses se pensó esta política teniendo en cuenta los nuevos paradigmas de la educación, con nuevas realidades en todo el mundo. Este programa se ideó para generar nuevas oportunidades, a través de esta herramienta, que realza la interacción y la enseñanza. Sabemos lo que significa para las familias poder acceder a nuevas tecnologías, en muchos casos por primera vez habrá una computadora en las casas de Gardey y Fulton, por eso siempre vamos a estar muy felices de llevar adelante estos actos, con estas políticas integradoras que nos permite romper fronteras de lo que pasa en nuestro pueblo”, explicó Méndez.

Finalmente el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre hizo hincapié en lo que significa esta “política pública que con el correr del tiempo se convirtió en política de estado, hace una década el estado pretendió ganarle tiempo a la transformación digital, generando igualdad con un dispositivo físico como es la computadora”, y agregó que “Este hecho remarca la importancia estratégica que tienen las políticas de estado, que nunca deben dejar de estar presentes en nuestras vidas, para no tener que correr desde atrás a la tecnología, producto de haber discontinuado el Conectar Igualdad durante 6 años, que equivalen a mucho tiempo de nuestra historia: los derechos son parte de conquistas y no caen desde el cielo, hay que tomarlos como tales y cuidarlos como ciudadanos responsables”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba