ANSES celebrará las mil jubilaciones por tareas de cuidado en Tandil con un recital de Enoc Girado

ANSES y el Programa de Adultos Mayores de la Unicen celebrarán las mil jubilaciones por tareas de cuidado en Tandil. En el Espacio Incaa Unicen se presentará Enoc Girado, con entrada libre y gratuita. Será el próximo domingo 18, en el Espacio Incaa Unicen, a las cinco de la tarde donde se presentará una de las voces más encantadoras de Tandil. «Es una gran alegría contar con un estado que reconoce el trabajo de las mujeres en sus hogares», aseguró Federico Mártinez, Jefe de la UDAI Tandil.

El Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos. Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse. Este derecho le corresponde a mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesario y que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite

«Para nosotros es una gran alegría alcanzar las 1000 jubilaciones por tareas de cuidado en Tandil, una acción que reconoce el trabajo de las mujeres en sus hogares durante muchísimos años», comentó Martínez y agregó «Esperamos que sean muchos y muchas los que nos acompañen en el recital de Enoc, una voz tandilense que nos emociona y disfrutamos mucho».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba