Isidro recibió el alta tras nueve meses internado: «lo soñamos, lo pedimos, lo imaginamos y un día se hizo realidad. Los tres vinimos, los tres nos vamos»

El pequeño Isidro Gastaldi Aladro, Isi, fue dado de alta del Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires después de 9 meses y 11 días internado. La noticia fue compartida por sus padres bajo la leyenda «lo soñamos, lo pedimos, lo imaginamos y un día se hizo realidad. Los tres vinimos, los tres nos vamos, gracias familia donante». Una noticia, que rápidamente se viralizó a través de los celulares y las redes sociales.

En la tarde del miércoles, Isidro Gastaldi Aladro, de 4 años, fue dado de alta y dejó el lugar que hace más de 9 meses lo recibió a la espera de la donación de un corazón. El trasplante se efectivizó el pasado 19 de agosto con una compleja operación que duró muchas horas pero exitosa, isi estaba primero en la lista de Incucai. Su evolución desde ese día a la fecha fue creciendo, mejorando en todas las actividades pos operatorias y en aquellas que había dejado de realizar producto de su estado de salud.

Recientemente, un video donde se lo vió caminando por los pasillos del Hospital Italiano, había generado la emoción de todos. Ahora se viene una nueva etapa celebrada por toda la sociedad. Hace pocos días Isidro Gastaldi Aladro emocionó a todos caminando de la mano de su papá y asombraba su evolución a 13 días de la operación. Los últimos partes médicos indicaban estabilidad, buena recuperación y un excelente estado de animo. Las novedades siempre fueron alentadoras, con buenos días y noches. En una de sus últimas jornadas en el hospital, Isi ya caminaba por todos los pasillos y hasta se permitió conocer la sala de juegos del nosocomio, después de estar más de 9 meses en ese lugar. Una nueva vida llena de aventuras le esperan a él y toda su familia.

La campaña ahora lleva el cartel de “Un corazón late en Isi”, que busca visibilizar y concientizar desde el amor en su máxima expresión y apunta a la importancia de la donación de órganos y tejidos. Una comunidad donante se construye con todos los integrantes de la sociedad, dentro del mismo concepto. El juego de palabras que se buscó para darle mayor potencia a la campaña, expresa que los trasplantes son hoy la única esperanza que tienen muchas personas de salvar o mejorar su calidad de vida.   

Los niños tienen la particularidad de enseñarnos y transferirnos la emoción en un puñado de segundos. Los mejores 29 pasos que dio en su vida, sus padres Sebastián y Laura, le dirán que fueron los más lindos de sus cuatro años, donde el fin era la búsqueda de una pantalla de computadora de los pasillos del Hospital Italiano, para ver a sus amigos de siempre, los dibujos animados y los súper héroes como él. Las imágenes se viralizaron rápidamente para generar a la par llantos y sonrisas de una sociedad que durante más de ocho meses, acompañó la espera del corazón y la evolución de un niño que día a día nos muestra sobre su resiliencia.

Solo el 1 por ciento de las personas fallecidas pueden ser donantes efectivos. El bajo porcentaje tiene que ver con lo complejo que resulta todo el proceso de donación y trasplante. Cabe destacar que un factor determinante para que ello ocurra, una persona debe fallecer únicamente de muerte encefálica, más allá de que todos los fallecidos pueden ser donantes de tejidos. Ojala que el caso de Isidro sirva como precedente para continuar visibilizando y potenciando la donación, para celebrar la vida y darle la posibilidad a muchos argentinos de cantar, como reza la celebre canción de Gustavo Cerati, interpretada junto a Mercedes Sosa, “tarda en llegar y al final hay recompensa”.  

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba