El intento de asesinato de Cristina Kirchner tuvo un seguimiento de más de 320 millones de personas, que en un 86% repudiaron y condenaron el hecho

El atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner generó en 24 horas una audiencia global de 320 millones de personas, con 155 mil publicaciones y 4 millones de interacciones en Internet y en las redes sociales. Del total de publicaciones el 86% fueron condenando el intento de magnicidio, según estimó un estudio realizado por la consultora Vox Pópuli.

El análisis demuestra que el ataque a Cristina Fernández de Kirchner perpetrado por Fernando Sabag Montiel dominó las conversaciones en las redes, tanto en Argentina (48%) como también en otros lugares del mundo, sobre todo Brasil (8%), España (8%), México (7%) y Venezuela (5%). La consultora Taquion consideró que las manifestaciones de apoyo a la ex mandataria en el mundo digital sumaron un 49%, contra un 31% que criticaron o dudaron de la veracidad del atentado y un 20% se expresó con mensajes neutros.

La plataforma Social Alert fue la que recabó datos de lo sucedido en las redes Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok, Twich y YouTube, además de webs y blogs, en las horas posteriores al intento de asesinato. “El informe detalla la repercusión que tuvo el hecho, no solo en Argentina, sino también en Latinoamérica y el mundo. El resultado es muy impresionante porque se puede ver el comportamiento de los usuarios que dijeron algo o reaccionaron de alguna manera frente a lo sucedido”, explicó Luis Castelli, politólogo y director de la consultora que realizó el trabajo.

A su vez, la gran mayoría de las repercusiones en redes ocurrió en Twitter (87,23%) seguido por Facebook (5,75%) la web (4,65%) e Instagram (1.04%) entre los primeros lugares. Del mismo modo, la principal cantidad de interacciones sobre el tema se logró a través de tweets (87,23%) seguido por posteos (11,98%) y comentarios (0,79%).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba