Luego de más de un año del anuncio del Gobierno Municipal, el Frente de Todos pide información sobre la instalación de la fábrica de Bioceres

El texto que presentó Juan Manuel Carri, Concejal del Frente de Todos, consta de diez preguntas que apuntan a conocer más sobre el estado de las gestiones que el Municipio de Tandil se comprometió a llevar adelante para que la planta de paneles de rastrojo de trigo de Bioceres se instale en la ciudad. “Todavía no se conocen avances del acuerdo que Miguel Lunghi y Marcela Petrantonio firmaron hace más de un año atrás con la empresa”, explicó Carri.

El Gobierno de Lunghi accedió a disponer de un predio para la construcción de la fábrica de Bioceres, pero hasta el momento los avances son nulos. “Desde el FDT queremos saber cuáles son los motivos por los que no se ha avanzado en la construcción de la planta; y saber si se hicieron los estudios ambientales para la instalación de la misma”, comentó el concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Carri. Lo que plantea el pedido de informe del FDT apunta a conocer el posible impacto ambiental de la fábrica en el lugar, pero también a corroborar si el terreno ofrecido es apto para la construcción de un edificio: “En el lugar funcionó una metalúrgica durante mucho tiempo y por esto es necesario que se realicen los estudios pertinentes del suelo”, agregó Carri.

Finalmente Carri explicó que el pedido de informe apunta a averiguar si se llevaron adelante las obras necesarias y que el Municipio de Tandil se comprometió a realizar para la construcción de la fábrica: obras necesarias para llevar agua, gas, cloacas, energía eléctrica, fibra óptica y también la apertura de calles. “El día de la firma del convenio Lunghi y Petrantonio aseguraron que esto era una demostración del trabajo entre el entramado público y el privado, al día de hoy no hay avances y es por eso que insistimos en conocer cuál es el balance que hacen de esta gestión”, aseguró Carri.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba