Habrá un refuerzo de $20.000 para asignaciones familiares y a partir de septiembre suben las jubilaciones, pensiones y asignación universal

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que no quiere «a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza», en el marco del anuncio del refuerzo de $20.000 para los hijos e hijas de los asalariados con menores ingresos, que abarca a alrededor de 1,1 millón de familias. Massa formuló el anuncio junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, durante un acto que se llevó a cabo en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider en la localidad bonaerense de Escobar.

«Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal», afirmó el titular del Palacio de Hacienda. La apertura del evento estuvo a cargo de Raverta, quien brindó detalles de los alcances de la nueva medida que beneficiará a más de un millón de trabajadores trabajadores que, en promedio, tienen 2 hijos por familia.

El refuerzo en las asignaciones familiares estará asignado a aquellos grupos familiares que tengan un ingreso hasta $131.000.-, lo que se considera en el organismo público como tramo 1. Con este aumento, una familia tipo se encontrará por encima de la línea de pobreza, creciendo en un 120% las asignaciones con respecto a diciembre de 2019, remarcó la Anses a través de un comunicado.

Jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan desde el 1 de septiembre: los nuevos montos

Tal como anunció el Gobierno días atrás, desde septiembre se aplicará para jubilados, pensionados y asignaciones familiares el aumento del 15,53% asignado por la Ley de Movilidad Jubilatoria, en lo que es la tercera actualización del año que alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

Con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que significa un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.

Además, con este nuevo incremento del 15,53%, suben las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hija e Hijo y la Asignación por Embarazo llegan a $8.471.Este incremento alcanza a más de 1.8 millones de niñas, niños y adolescentes y a más de 1.1 millón de trabajadoras y trabajadores registrados. El resto de las y los trabajadores registrados cobrarán 15,53% de aumento por la Ley de Movilidad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba