Santamarina no pudo salir del fondo de la tabla, en la jornada que quedó marcada por la polémica frase del cuarto árbitro: «los quieren bajar desde arriba»

Luego el partido del sábado, donde Santamarina perdió ante Atlanta en Tandil, varios fueron los comentarios acerca de una posible mano negra para con el equipo de la ciudad, que milita desde hace 9 temporadas en la Primera Nacional. Todos aquellos que estuvieron en el Estadio San Martín el pasado fin de semana, aseguran que los rumores son ciertos, que a Santamarina lo están queriendo perjudicar, más allá de los resultados a lo largo de la temporada que no son los mejores, y que mantiene al aurinegro, a 6 fechas del final, en zona de descenso directo.

El partido con Atlanta fue de ida y vuelta, caliente y con un arbitro como Monzón Brizuela, que dejó pegar mucho, sobre todo en el segundo tiempo y tuvo un compañero de equipo, el cuarto árbitro Luis Nebietti, como uno de los señalados por varios jugadores de Santamarina, como la voz que disparó el «desde arriba los quieren bajar». Los jugadores aurinegros sienten impotencia y fastidio, el arquero Nicolás Temperini, dialogó con los amigos de Cosa de Serranos e indicó que, «Ante la duda o las cosas más finas eran en contra de Santamarina. Muchas jugadas a favor nuestro no nos cobraron. Hubo un claro penal al Chavo, una patada al Tano (Gagliardi) el tobillo le quedó todo marcado y no cobraron nada. Pero no lo podes manejar. Camino al vestuario mis compañeros señalaron al cuarto arbitro como quien les dijo que nos quieren bajar desde arriba», señaló el golero aurinegro.

Otro de los jugadores que habló al respecto es Martín Michel, uno de los referentes de este equipo, que supo construir a base de goles y buenos rendimientos su entrada al panteón de las leyendas aurinegras y del deporte tandilense El «cabezón» dialogó con los colegas de Radio Tandil e indicó que, “nosotros desde el banco, ni bien arrancó el partido, notamos algo raro con el «colo» Nosei. No eran normales las actitudes de los árbitros, el línea se enojó con algo que le dije y unos minutos después lo hace expulsar a nuestro entrenador Sotelo. Ahí observé que el línea lo prepoteaba a Jorge, juro por mis hijos que nos invita a pelear”, fueron las declaraciones de Michel, que añadió «no nos cobraban nada. A mi edad no le tengo miedo a nadie y no me voy a callar. El cuarto árbitro nos dijo que esto venía de arriba, que nos querían bajar. Yo no lo viví nunca a lo que pasó el sábado”.

Monzón Brizuela ya estuvo envuelto en jornadas polémicas en el ascenso argentino. En 2021, la eliminación de Sarmiento de Resistencia del Federal A, en favor del ascenso de Güemes de Santiago del Estero también estuvo señalada como un arbitraje muy tendencioso para el gaucho. Otro antecedente oscuro de este arbitro está puesto en otra final, la que disputaron en San Juan, Sportivo Peñarol y Atlético San Martín, en la que éstos últimos se retiraron de la cancha por el accionar del colegiado. En julio de 2021, por el Federal A, Estudiantes de San Luis, sufrió a Monzón Brizuela, ante Deportivo Madryn. Ya todos sabemos como son las cosas en este fútbol argentino, los partidos deben ganarse o perderse de acuerdo a las virtudes o defectos de los jugadores, bajo ningún concepto a través de manos negras, que por detrás solo buscan dirigir en primera división y juntarse algunos mangos en el camino.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba