Trabajadores del Sistema Integrado de Salud Pública insisten en que sus sueldos son muy bajos y que no tienen un reconocimiento por sus tareas

Otro reclamo salarial vuelve a golpear la puerta del ejecutivo local y visibiliza la problemática en el interior del Sistema Integrado de Salud Pública. Los trabajadores del centro de salud del barrio Las Tunitas, que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC), que durante los dos años de pandemia estuvieron al frente de una guerra sin cuarteles, no ven reflejados el reclamo en la municipalidad e indicaron que los aumentos que se hicieron no tienen impacto en sus sueldos.

En la salita del barrio trabajan 9 profesionales de la salud que demandan un mayor incremento salarial y mejores condiciones laborales. “Estamos pidiendo un aumento en el salario y una mejora en las condiciones laborales dignas. La jornada laboral de seis horas para salud, quedó en la nada. No llegamos a fin de mes con estos sueldos”, indicaron los trabajadores

Las paritarias están cerradas y desde el sector, como así también replicado en otras actividades municipales, están reclamando algo que para ellos es justo. «En dos años de pandemia no recibimos ni un reconocimiento, no nos aumentan los salarios en base a la inflación con la que se vive, no tenemos respuesta en en el pedido de la jornada de seis horas, ya todo esto es injusto para los trabajadores», expresaron con molestia los trabajadores de la salud.

HAY PRESUPUESTO PARA MÁS CARGOS PERO NO PARA MEJORES SUELDOS

El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matias Tringler, en los últimos días se refirió a la dificultad para completar el plantel médico, especialmente en las guardias. En contacto con la prensa dijo, “el sistema está presupuestado para que haya tres profesionales por día de guardia, uno haciendo demanda espontánea y dos para las emergencias, y hoy lamentablemente estamos contando con un solo médico clínico en algunos días, e intentamos siempre que haya mínimo dos, y el tercero en ninguno de los días lo tenemos. Evidentemente hay algún tipo de rechazo al sistema o a lo que tiene que ver con las guardias». Señaló Tringler.

Sobre las causas de esta situación, planteó que “esto no tiene que ver con una cuestión presupuestaria, los cargos están. Tiene que ver con una cuestión de recursos humanos y una problemática de nivel provincial. Es algo regional y que merece análisis. Mucho tiene que ver la pandemia, evidentemente con el estrés que vivieron los médicos de guardia, porque algo ha pasado que en toda la provincia de Buenos Aires todos tenemos el mismo problema, y los médicos se siguen recibiendo los mismos, no es que se fueron del país”, expresó el presidente del SISP.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba