Hubo asambleas en las instituciones educativas municipales en la búsqueda de mejoras salariales y reconocimiento docente

En un continuo cansancio por no tener reconocimiento ni respaldo municipal, docentes de diversas instituciones educativas infantiles que dependen del estado local, realizaron en la jornada de hoy, una asamblea para determinar porque camino transitarán sus reclamos, frente a la dificil situación que tienen con respecto a los bajos sueldos percibidos y el reconocimiento de la carrera docente. A su vez, la decisión fue notificada mediante carta a los directivos y fue tomada de buena manera, con respaldo de los padres y madres de la comunidad.

Los establecimientos afectados fuerón el jardín Pérez Esquivel y Nélida Baigorria, en ambos turnos, de 7:40 hs a 9:40 hs y de 12:40 hs a 14:40 hs, y por su parte en los jardines Cocomiel y Pamperito sólo en turno mañana, de 7:40 a 9:40hs.

Son demandas que el sector mantiene desde hace años, pero que retomaron con impulso, primero con la renuncia de una educadora que visibilizó su magro sueldo y luego con la publicación en masa de recibos de sueldo por montos menores a un salario mínimo vital y móvil.

«Seguimos sin tener respuesta y todavía no hemos sido llamadas a ninguna reunión, no tuvimos la oportunidad de reunirnos con nuestra Directora de Educación, ni con el Director de Cultura y Educación, ni con el Intendente. La respuesta del lado del ejecutivo es que las paritarias se cerraron, sin escuchar nuestras ideas”, indicaron las docentes.

La regularización de la garantía salarial es uno de los reclamos más recurrentes. Hace poco las educadoras denunciaron que la garantía compensatoria que reciben no llega a cubrir un salario mínimo. “No queremos garantía salarial, queremos que se respeten derechos tales como aguinaldo, horas extras o salario familiar”, indicaron en una placa difundida por las docentes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba