Continúan las gestiones ante el Instituto Provincial de la Vivienda para la regularización dominial de las viviendas del Barrio SMATA

Con el objetivo puesto en regularizar la situación dominial de las viviendas del Barrio SMATA, se llevó a cabo un encuentro en la ciudad de La Plata, con representación provincial y local buscando una solución a un problema que lleva más de 40 años. Darío Méndez, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, señaló que, “Esperamos avanzar con este trabajo para que más vecinos y vecinas de Tandil puedan disfrutar del derecho que se ganaron: el de la vivienda propia”.

Durante la mañana del martes, en las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Méndez participó del encuentro en el que estuvieron Diego Menéndez, Administrador del IPV; María Eva Weber, Gerenta Escrituraria y Social; Renata Viña, Asesora de la Administración General del IPV; Juan Pablo Frolik, Presidente del Concejo Deliberante de Tandil. El objetivo del encuentro fue dialogar y buscar soluciones para un problema que tiene muchos años, la regularización dominial de las viviendas de las personas que viven en el Barrio SMATA.

“Hace algún tiempo dialogué con vecinos y vecinas del Barrio SMATA que me contaron el problema que acarrean desde hace varios años, algunos desde 1975. Desde ese año nunca pudieron regularizar la situación dominial de sus viviendas, un reclamo que ya lleva 45 años. A partir de esta situación, empezamos a buscar la manera de solucionar esta situación”, indicó Méndez, tras la reunión.

Méndez, que participó de la reunión en la capital provincial, manifestó que, “luego de las gestiones del Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, empezamos a dialogar con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, para que conozcan la situación de los vecinos del Barrio SMATA e inmediatamente empezar a trabajar en la regularización dominial de estas viviendas”, y agregó que “se llegó al compromiso de realizar las acciones pertinentes para poder resolver este tema, para esto el IPV ya realizó tres censos de propietarios de las viviendas construidas por el instituto a fin de constatar las condiciones y la ocupación de las mismas para realizar el informe necesario para poder concluir los trámites”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba