La comunidad de Azucena celebró la vuelta del colectivo al pueblo después de 40 años

Después de cuatro décadas los más de 200 habitantes de Azucena tendrán nuevamente el servicio de transporte público de pasajeros, que no ingresaba al pueblo desde 1982. El regreso del colectivo marca una celebración y también un logro para la comisión de vecinos, que trabajó mancomunadamente con los representantes del legislativo local para que el servicio que tiene la conexión Tandil – María Ignacia, vuelva a entrar al coqueto pueblo. Desde la Asociación Civil Sociedad de Fomento Azucena, le solicitaron al Intendente la posibilidad de contar con el galpón del ferrocarril en comodato, para llevar adelante una remodelación integral y así tener un lugar para el dictado de la basta cantidad de talleres que se le brindan a la comunidad.

El servicio estará a cargo de la empresa 9 de Julio y tendrá frecuencia los días lunes y viernes. El colectivo saldrá 8.30 de María Ignacia, para arribar alrededor de las 9 a la plaza, Dr Osvaldo Zarini, de Azucena, luego llegará a la terminal de Tandil cerca de las 10. En la audiencia que los vecinos tuvieron con el intendente, también plantearon la necesidad de tener una mayor frecuencia de horarios, sobre todo un servicio al mediodía.

«Le presentamos al intendente el proyecto para remodelar el viejo galpón donde se pueda construir un baño, una cocina y llevar adelante el reacondicionamiento del lugar, para la realización de diversos talleres que la sociedad de Azucena tienen cotidianamente. La biblioteca ya quedó chica para la cantidad de actividades que se pueden hacer como por ejemplo: mosaiquismo, yoga, folclore», indicó Carlos Di Giano, presidente de la comisión vecinal.

La comisión vecina también planteó el severo problema que tienen cada vez que llueve con el único acceso. “El estado de la entrada al pueblo, es un tema fundamental y que vamos a pelear para que lo mejoren. La empresa que hará el servicio ya solicitó que se arregle porque está en muy mal estado, lleno de piedras. A uno no le gusta reclamar por el solo hecho de llevar la contra con algo, el acceso al pueblo está en un estado deplorable y es el único camino que tenemos para entrar y salir”.

El último colectivo que ingreso a Azucena fue hace 40 años. En 1982 la unidad que tenía como titular a Carlos Sandoval hacía cuatro viajes diarios y era un servicio exclusivo para los habitantes del pueblo. Desde ese entonces hasta hoy, los residentes de la zona rural solo veían pasar por la ruta provincial 74, el servicio que unía Tandil con María Ignacia.

Relacionado