PAMI sigue dando pasos para mejorar la atención de los más de 20 mil afiliados en la ciudad: el sistema de traslados tendrá una base operativa en Tandil

PAMI Tandil tendrá una base operativa local de traslados, luego de recibir muchos requerimientos de sus más de 22.000 afiliados. La empresa de ambulancias, que realiza los traslados de los afiliados a la obra social estatal, contará con una base en Tandil para seguir mejorando la atención. Lo anunció Facundo Llano, titular del PAMI Tandil, quien además indicó que, “no solamente atendemos la urgencia sino también los traslados en el orden local y regional, de cualquier derivación que se necesite. Esto era un reclamo de nuestros afiliados que lo tomamos con mucha responsabilidad”.

La oficina de la empresa SEREM, el sistema de ambulancias y la unidad de traslados de emergencia (UTE), estará en calle Libertad 187 y tendrá su número habitual para el servicio (0800-3458778), además se agregan dos líneas para atender la demanda. En primer lugar, para trámites y consultas el número fijo será 441 10391. También habrá número de celular para emergencias, 15-4243171.

Llano puntualizó que se trata de un servicio “muy requerido” y que, además de cubrir las urgencias, se trabaja mucho con traslados por prácticas o cirugías a ciudades como Mar del Plata y Buenos Aires, según las necesidades y complejidad de cada caso.

PAMI continua con una renovación de sus servicios, la incorporación de varios médicos en su cartilla y varios centros de diagnósticos por imagen en la ciudad ocurrieron en los últimos meses. La visita de la titular a nivel nacional, que cerró contratos nuevos con prestadores que continúan

Cada afiliado optará por el prestador de la cartilla y eso se convirtió en un cambio histórico. Volnovich en su visita a Tandil aclaró que, “PAMI cumplió el año pasado 50 años y desde el 1° de marzo de este año cambiamos el paradigma de atención para los afiliados y afiliadas de todo el país, que nunca en la historia habían podido elegir libremente el médico con el cual querían tratarse, ni tampoco poder elegir el consultorio de diagnóstico por imagen en donde hacerse los estudios”.

Por su parte Llano expresó que, “Es difícil tener todas las especialidades pero vamos sumando profesionales y áreas. El sistema sanitario de Tandil es autosuficiente y es muy bueno, da respuesta en todos los niveles, pero como pasa en todo el país, es difícil obtener especialistas médicos en algunas áreas. Trabajamos con el Municipio en esto porque PAMI tiene la mayor tasa de uso de cualquier población y siempre hay que dar las mejores respuestas”, señaló.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba