Aumento del boleto de colectivo: Frolik desempató la votación que puso en debate la poca intención municipal de tener en Tandil el sistema SUBE

El Concejo Deliberante aprobó este jueves un aumento de la tarifa plana del transporte público de pasajeros a 68,34 pesos. Juan Pablo Frolik, presidente del cuerpo legislativo, tuvo que hacer uso de su voto doble para desempatar la votación y así darle luz verde al incremento tarifario. El oficialismo local votó un nuevo aumento para el boleto de colectivo pese a la negativa de los bloques del Frente de Todos y los tres concejales del PRO-MID, que generaron un hecho que no sucedió mucho en los 20 años de gobierno lunghista.

El debate en el recinto dentro del Palacio Municipal tuvo como eje central, por parte del bloque del Frente de Todos, la necesidad de discutir la implementación de la tarjeta SUBE, donde se apuntó contra el ejecutivo local por continuar dilatando el desembarco de la tarjeta de uso nacional que le daría muchos beneficios a los usuarios en Tandil y que se espera su homologación hace ocho años.

En ese sentido, por consultas que desde el bloque realizaron ante la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), nuevamente se evidencia el escaso avance del trámite, para adherir al sistema nacional. «De seis empresas sólo presentaron la información de dos y respecto a la planilla de los recorridos o tarifas “no hay ninguna presentada”. manifestaron desde el Frente de Todos.

La documentación de la SUBE no está presentada y es un mero y sencillo tramite. Por esto se demora la llegada a Tandil de una tarjeta que bajaría los costos para los usuarios del transporte público «, indicó Nicolás Carrillo. Además añadió, “estamos a cien días de la reunión virtual con autoridades nacionales y del Municipio en la que todos nos pusimos de acuerdo en avanzar con este sistema”, recordó.

NUEVO CUADRO TARIFARIO

Boleto Plano 68,34 
Boleto Nocturno/Alargue 80,65 
Boleto Obrero 54,67 
Boleto Jubilados, Pensionados, Pensiones no contributivas y Veteranos de Guerra de Malvinas 54,67
Boleto Universitario 54,67
Boleto Primario 12,10
Boleto Secundario 34,19
Alargue Escolar Granja 51,94
Combinado Multilíneas 102,52
Suburbano Granja 80,75
Combinado Secundaria Escuela Granja 88,18

Foto: El diario de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba