Malestar de los usuarios de varios barrios de Tandil por el nuevo pliego del transporte público y el valor del boleto que aumentará desde el lunes

Hoy en una nueva sesión del Concejo Deliberante, la mayoría lunghista votará un nuevo aumento del boleto de colectivo. Será del 15% y llevará la tarifa plana a $68, un segundo incremento en los últimos dos meses. A raíz de la situación que vive el transporte público en la ciudad, el Frente de Todos convocó a una reunión, que se desarrolló durante el miércoles con el fin de generar una política de movilidad urbana que reduzca la siniestralidad, mejore la conexión entre los barrios y le de mayor celeridad al transporte.

Vecinos del Barrio Arco Iris, San Juan y Villa Italia insistieron en el reclamo por la integración del transporte público en la ciudad, donde el día a día de sus usuarios no se toma en cuenta en la discusión y posterior levantada de mano en el recinto legislativo. El Concejal por el Frente de Todos, integrante de la comisión de transporte, Nicolás Carrillo destacó la urgencia por resolver los temas tratados en la reunión de ayer, que condicen con los reclamos expuestos por los vecinos de Cerro Leones. “En 15 días aproximadamente estimamos que el nuevo pliego entrará en votación y por eso es que hay que trabajar en las demandas de los vecinos”.

Los reclamos que los vecinos visibilizan en torno al transporte público de Tandil van en dirección a todos los barrios. Es por esto que se está trabajando en la modificación integral del pliego para todas las zonas que tienen dificultades para acceder al servicio. “Tenemos varios aspectos para marcar de diferentes artículos, tanto cuestiones generales, como en particular, por eso queremos reunirnos con vecinos de todos los barrios, centralmente por donde recorren las seis líneas para escuchar la opinión de ellos”, resaltó el edil de la oposición.

Reforzar los controles sobre los colectivos, la falta de garitas en el barrio y el horario escolar son los reclamos más recurrentes de los vecinos de los barrios de Tandil. Además también denuncian, en algunos casos puntuales, maltrato por parte de los choferes a los usuarios.

El boleto combinado es otro de los reclamos de los usuarios. “Nos resulta muy costoso un boleto y medio, ya que incluso la línea amarilla que es la que ingresa al barrio este en particular, no los lleva a todos los lugares que tienen que ir. Es por eso que debería tener el costo de un solo boleto”, manifestaron los vecinos de Arco Iris, San Juan y Villa Italia. Durante las próximas semanas el Frente de Todos seguirá manteniendo reuniones con los vecinos de Tandil para intercambiar opiniones y poder tener mayores precisiones sobre las demandas de los usuarios del colectivo, teniendo en cuenta que en menos de un mes se votará en el legislativo el nuevo pliego del transporte público en la ciudad.

«Tenemos que poder construir un pliego lo más inclusivo de todas las realidades, respecto a los usuarios, los barrios, las políticas públicas, mejorar en cuanto a la reducción de la siniestralidad, la congestión, la movilidad de las personas, aportar a las cuestiones ambientales. Además hay que trabajar en el reclamo de los vecinos por la homologación del sistema SUBE, en virtud de todos los descuentos que tiene», indicó Carrillo tras la reunión con los vecinos de Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba