En Tandil cayeron 90 milímetros de agua en dos días, trajo alivio al campo y generó anegamientos en algunos barrios

Luego de una semana, donde el sol fue protagonista principal de las vacaciones de invierno, la lluvia tomó lugar en los últimos tres días para llegar a un acumulado de 90mm en el Partido de Tandil. Esto no detuvo al turismo, ni tampoco el fútbol de la Primera Nacional, pero si generó inconvenientes en algunos puntos de la ciudad por la acumulación de agua, cortes de luz y anegamientos que complican a los barrios, cada vez que llueve de manera copiosa. El campo celebró la precipitación que no se daba en los últimos tres meses.

A partir de la mañana del jueves el viento tomará protagonismo y el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió alertas y anticipó que durante toda la jornada se registrarán fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar, incluso, los 60 kilómetros por hora. El sol llegará el viernes para darle un máximo de 15° a un fin de semana, que cerrará el receso invernal para los más chicos.

«Fue una noche relativamente tranquila para lo que se esperaba. Tuvimos un par de intervenciones en dos viviendas, pero por los mismos problemas: desagües pluviales tapados», manifestó Ruben Marchiori, director de Defensa Civil en Tandil. El martes la lluvia fue intensa con una tasa de precipitación alta por minuto, lo que generó anegamientos en barrios y generó complicaciones menores en la ciudad.

Los valores de precipitación acumulada en el centro de la ciudad desde el martes alcanzaron los 90 mm, mientras que en localidades aledañas el registro fue un tanto inferior. En De La Canal 45mm, María Ignacia: 90mm, Ayacucho: 40mm
y Rauch: 31mm.

Foto: El Diario de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba