Se abrieron los sobres para la licitación de los recorridos del transporte escolar rural y ya se evalúa la documentación para la adjudicación de la mayoría de los recorridos

En la mañana del miércoles se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación de los recorridos del transporte escolar rural para el periodo agosto/diciembre. Con la presencia de varios interesados en las ofertas, se presentaron propuestas para todos los recorridos, excepto el caso de La Victoria, para el que ya se están buscando soluciones. Las ofertas presentadas, en algunos casos más de una por recorrido, se ajustan a los valores estipulados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de la apertura de sobres, desde el Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos explicaron que la comisión de preadjudicación se encuentra trabajando en el proceso de evaluación de la documentación, requisito indispensable para avanzar en las contrataciones. También informaron que con el último aumento que se refleja en los actuales montos oficiales, el acumulado para el sector es del 66.5%; y que ya se encuentra disponible la orden de pago para el mes de mayo.

“En relación a los rumores que circularon al respecto de la difícil cobertura de los días lunes y martes que habían quedado sin cubrir, propusimos como bloque que se avance con una contratación temporaria para que esté garantizada la continuidad del transporte en el re-inicio del ciclo lectivo. Además estamos avanzando en el reconocimiento de varios aspectos que eran propios de las comunidades educativas y los transportistas”, precisaron desde el Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos.

También aseguraron que se avanzó en el reconocimiento de los kilómetros improductivos y en el análisis de los costos, y que “se logró para toda la provincia el reconocimiento del pago de la mitad del valor de la jornada cuando, por causas ajenas a la empresa que presta el servicio, no se realicen los recorridos”. Finalmente explicaron que “una vez identificados los recorridos efectivamente cubiertos, el Consejo Escolar arbitrará los medios para garantizar el transporte de los mismos, para los próximos días lunes y martes”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba