Más de 20 mil usuarios tandilenses se quedaron sin servicio eléctrico por el deterioro de un aislador

Durante la medianoche del lunes más de 20 mil usuarios de la Usina Popular y Municipal quedaron sin servicio eléctrico. La causa principal se detectó en el deterioro de un aislador ubicado en la zona de La Florida. La empresa informó que el corte de energía se registró en la zona de la Terminal, Falucho, Avellaneda, Uncas, el Country de las Sierras, El Paraíso, el Lago del Fuerte y Don Bosco.

Según explicaron desde la empresa de capitales mixtos, la causa del corte fue “un aislador dañado donde pasa la línea que alimenta a la subestación ubicada en Guatemala y Balbín, que es la que energiza a toda la zona afectada”. Para la mañana del martes ya se había reestablecido el servicio, pese a las fuertes lluvias y la tormenta que se registraron en las primeras horas de la jornada.

La mayoría de los hogares que se quedaron sin luz fue reestablecida rápidamente, mientras que alrededor de cinco mil personas, fundamentalmente de los barrios La Rural, Don Bosco y zona del Lago, estuvieron alrededor de una hora sin servicio.

Por otra parte, una falla en un transformador de la empresa Transba dejó sin servicio esta mañana a la zona de la VI Brigada Aérea, Parque Industrial, Tropezón y un sector de Movediza. Se trató de una descarga atmosférica sobre instalaciones propias de la empresa.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba