Tandil sigue viviendo las vacaciones de invierno a puro turismo en una temporada récord, con buenas ventas y un 90% de ocupación

Tandil vivió un comienzo de vacaciones de invierno a pleno. La ciudad se volvió a posicionar alto a nivel nacional como uno de los lugares más visitados de la provincia y se estima que para los próximos siete días no haya merma en la cantidad de turistas. Los prestadores aseguraron que la ocupación estuvo por encima del 90% y muchos comerciantes tuvieron buenas jornadas de trabajo que permitieron hasta duplicar sus ventas. Con un clima que acompañó de manera elegante, la industria del turismo continúa potenciando la economía local y la lleva a los niveles máximos en la historia del sector.

La primera parte del receso invernal estuvo acompañada por el sol en las sierras, que permitió un movimiento importante de personas en los principales paseos verdes de la ciudad. El Paseo del Lago, el Centinela y El Parque Independencia fueron los principales sitios elegidos por aquellos que decidieron pasar sus días de descanso en Tandil. “Se vendió casi el doble el sábado de inicio de vacaciones y el miércoles, con el condimento del día del amigo, se triplicaron las ventas». manifestó Agustina Sanchez de almacén cerrito.

Desde Semana Santa hasta estas vacaciones de invierno el porcentaje de turistas fue siempre de porcentajes superiores a los años anteriores. En la segunda parte del año, se van a incorporar los viajes estudiantiles de colegios privados y los públicos impulsados por el viaje de egresados gratuito que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Las bases de campamento y los parques aéreos estarán a tope para la temporada de octubre/noviembre.

Los cabañeros también manifestaron que las expectativas eran altas y quedaron más que saldadas para la primera semana. “Logramos completar casi el 100 por ciento de las reservas. Se vieron muchísimas consultas, con un perfil de huéspedes de alto poder adquisitivo, que se reflejó en el consumo no solo en nuestro complejo, si no en todos los rubros asociados”, resaltaron desde Las Pircas Spa y Cabañas.

Temporada de invierno «récord» en todo el país

Más de 2,5 millones de personas viajaron en lo que va de la temporada de invierno, que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calificó como «récord», y se estima que durante todo julio se movilizarán más de 100 mil millones de pesos en todos los destinos del país, se informó este domingo oficialmente.

El Ministerio de Turismo y Deportes indicó, además, que «ingresaron más de 300 mil turistas extranjeros del millón que se calcula para todo el invierno y se estima que gastaron más de 260 millones de dólares».

«Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno», destacó Lammens y sostuvo que «el turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal».

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, resaltó: «Los altos niveles de ocupación en distintos destinos hablan, como marcamos siempre desde la Cámara Argentina de Turismo, de lo federal que es nuestra industria, que da trabajo y genera actividad en cada rincón del país».

Imagen y créditos: El Eco de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba