Santamarina ganó en Adrogué y potencia su fútbol para mantener la categoría

Santamarina logró el sábado un triunfo que potencia los sueños de sus simpatizantes para poder permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino. La victoria, por la mínima ante Brown de Adrogué, y los resultados que se dieron en las distintas canchas del Nacional, permitieron que el aurinegro se ubique en estos momentos a tres puntos de la zona de salvación. El miércoles ante Chacarita se jugarán dos grandes premios en Tandil. El primero tiene que ver con ganar por primera vez en la ciudad en lo que va de este certamen y en segundo punto, de nuevamente ayudar los resultados ajenos, salir después de mucho tiempo, del último lugar de la tabla de posiciones.

El gol de Gagliardi en una cancha donde Santamarina nunca había ganado, fue un desahogo importante para toda la delegación que se acercó al sur del conurbano bonaerense, que tuvo replica en Tandil en los miles de simpatizantes del club que milita desde hace ya 9 temporadas en la Primera Nacional. Hace algunas fechas la posibilidad de salvación estaba un poco nublada, hoy con 8 puntos ganados sobre los últimos 15, el fútbol le dio vida a este equipo, que tuvo gestos de recuperación y vestuarios adentro, la energía y el trabajo están puestos en llegar a la fecha 37° en la competencia plena, con el sueño de mantener la plaza para el club y la ciudad.

«La idea era salir a buscar los tres puntos. Sacamos ventaja justo antes del descanso, merecidamente, y en la segunda parte lo controlamos bien. Brown buscó porque iba perdiendo, pero tampoco es que nos inquietó demasiado. Ellos tiraron pelotazos para ver qué pasaba en la segunda jugada. Estuvimos atentos y no tuvimos muchas dificultades. Era importante convertir. No era fácil, porque ellos son complicados en la pelota parada. En la primera fecha, cuando yo jugaba en Gimnasia de Jujuy, empatamos 3 a 3 y nos hicieron tres goles de pelota parada. Nosotros también nos estamos haciendo fuertes en ese aspecto», expresó Alejandro Gagliardi tras el partido que se transformó en la tercera victoria de visitante en el torneo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba