Iparraguirre y Autoridades provinciales dialogaron sobre las primeras acciones y proyectos que se llevarán adelante en una parte del predio de Sans Souci

El Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, junto a Autoridades y profesionales del Instituto Provincial de la Vivienda participaron de una reunión de trabajo para dialogar sobre los proyectos de viviendas, infraestructura educativa y preservación ambiental que se llevarán adelante en una parte del predio de Sans Souci. “El grado de avance de estos proyectos demuestra el compromiso del Gobierno de la Provincia con este desarrollo habitacional fundamental para nuestra ciudad”, comentó Iparraguirre. En los próximos días comenzarán los trabajos para conseguir la factibilidad hidráulica del lugar.

Iparraguire mantuvo un encuentro de trabajo con el Arq. Rodolfo Massera, Sub-Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y el equipo técnico del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires (PBA), para avanzar en el proyecto de desarrollo urbano, ambiental y educativo en Sans Souci. “Fue un muy buen encuentro en el que ya definimos avances concretos. En los próximos días, por ejemplo, agrimensores realizarán la mensura, planimetría y curva de nivel para que la Autoridad del Agua (ADA) de la PBA decrete la factibilidad hidráulica del lugar”, explicó Iparraguirre.

Las autoridades y profesionales provinciales que están a cargo del desarrollo integral en Sans Souci también presentaron sus proyectos para las diferentes líneas en las que se trabajarán. “Pudimos intercambiar opiniones sobre los trabajos que llevarán adelante en el predio: los modelos de viviendas que construirá el Instituto de la Vivienda y los avances para transferir parte de las tierras al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para las casa que se financiarán a través de PROCREAR”, explicó Iparraguirre y agregó que también dialogaron sobre los desarrollos del polo educativo y espacios deportivos; y la preservación de los espacios verdes.

“Los proyectos que se presentaron son realmente motivadores porque además de las viviendas, ya están realizados los proyectos para la construcción del jardín y los edificios para la escuela secundaria y el instituto terciario, más el playón deportivo», comentó Iparraguirre y agregó que “estas propuestas cuentan con todo un plan de preservación de los espacios verdes que afectará este desarrollo integral”. Cabe destacar que el proyecto de desarrollo urbano, ambiental y educativo en Sans Souci apunta a brindar acceso al suelo y la vivienda a familias tandilenses, incrementar la cantidad de servicios educativos en la zona y fortalecer la sustentabilidad ambiental. El objetivo es administrar el crecimiento de la ciudad de manera articulada con el entorno natural y la actividad ciudadana del predio.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba