Debuta en Tandil el nuevo sistema privado de recolección que tiene a los contenedores como actores principales

Hoy inicia el nuevo sistema de recolección de residuos en distintas zonas periurbanas de Tandil. La privatización del nuevo servicio, en donde las figuras estelares son los contenedores, tendrá un costo para el municipio de más de 5 millones de pesos mensuales y viene a complementar el esquema vigente del resto de la ciudad. Desde la empresa a cargo del servicio ya adelantaron que “el servicio va a ser muy superador de la situación que hoy esta viviendo Tandil con referencia a la recolección en la zona periurbana», mientras que entre los vecinos y prestadores turísticos todavía reina cierta incertidumbre sobre como funcionará el nuevo sistema, sobre todo en el receso invernal, con una ciudad cargada de turistas.

En esta primera etapa, el servicio comprenderá la distribución de 128 recipientes en 51 puntos del área periurbana. Para esto la empresa que contrató el municipio de Tandil, pondrá en la calle el trabajo de dos camiones compactadores y un camión especial, con grúa, para los movimientos de los contenedores de un punto a otro y para el mantenimiento periódico y lavado de los mismos.

Desde Transporte Malvinas SRL, ya adelantaron que pondrán toda su logistica, experiencia y capacidades para que nadie tenga problemas con el nuevo servicio que comienza hoy en Tandil. La semana pasada la Asociación de Cabañas había solicitado una postergación del inicio, a raíz de la incertidumbre y la poca comunicación del municipio con referencia a la contenerización y su comienzo en pleno receso invernal, donde muchos prestadores turísticos tienen sus alojamientos con un porcentaje alto de ocupación.

Lucas Rey, el gerente de la empresa que ganó la licitación y firmó contrato con el municipio, llevo tranquilidad a la situación y expresó que “desde la empresa le llevamos tranquilidad al Municipio y lo mismo vamos a hacer en cada una de las reuniones que llevemos a cabo una vez comenzado el servicio. Vamos a poner todo a disposición, incluso por fuera de las obligaciones contractuales para que el lanzamiento del servicio sea exitoso y que todos los vecinos no tengan problemas.”

Además Rey añadió que “todo comienzo de servicio tiene un periodo de puesta a punto que puedan tener situaciones que deban revisarse o ser corregidas. Vamos a poner toda la logística, la experiencia y las capacidades de la empresa para que nadie sienta ninguna problemática. Postergar el inicio del servicio agravaría lo que mucho de los prestadores turísticos se quejan hoy en día”, en clara referencia a los conflictos existentes al vigente servicio de recolección, que afecta a las zonas donde la empresa Malvinas Argentinas SRL, brindara su servicio.

El Servicio, las zonas y las recomendaciones

Las tareas que van a comenzar hoy estarán a cargo de la empresa Transporte Malvinas SRL y abarcaran el barrio Procrear y las zonas de El Centinela, Cerro Leones, La Elena, La Porteña, Paseo de los Pioneros, El Valle de Tandil, Villa del Lago, Don Bosco, Quinta del Banco Provincia, camping Banco Nación, Valle del Lago, El Paraíso, barrio Golf, Villa Manantial y Villa Don Bosco.

Los contenedores quedarán a disposición de los vecinos tres días por semana, distribuidos en Lunes, miércoles y viernes; y martes, jueves y sábado. En el Barrio Procrear estarán de lunes a sábado con una frecuencia de recolección diaria. En el resto de las zonas periurbanas de la cuidad la frecuencia de recolección será cada tres días.

En los contenedores que se dispondrán se podrán tirar residuos embolsados, igual a los que se sacaban con el sistema de recolección manual. No se pueden tirar residuos peligrosos, brasas, cenizas, residuos provenientes de podas o cortes de pasto, cascotes, escombros o residuos de demolición.

Para consultas, pedidos o reclamos se pueden realizar a través del “Centro de pedido de servicios” de la empresa comunicándose a la línea WhatsApp 2494 – 642222.

Imagen: El Diario de Tandil

Redaccion

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