A la espera del juicio: le otorgaron el beneficio de arresto domiciliario al ex funcionario municipal Luciano Jaureguiber

El Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Stella Maris Aracil, concedió la morigeración de prisión al ex funcionario municipal Luciano Jaureguiber. De esta manera el imputado por la muerte de Sebastián Simón continuará su proceso judicial bajo arresto domiciliario. Ayer por la noche fue trasladado por personal del Servicio Penitenciario y fue confimado que tendrá varios controles sorpresa por parte de la policía hasta quedar monitoreado por el servicio electrónico.

Jaureguiber no podrá salir si no es con una autorización previa expedida por el Juzgado y tendrá un control policial que se realizará, de manera sorpresiva, durante el día, hasta tanto le llegue la tobillera. Luego, quedará monitoreado por el servicio electrónico. Además se le impuso un embargo de tres millones de pesos en caso de incumplimiento. El fiscal Ignacio Calonje no tuvo ninguna oposición.

Luciano Jaureguiber fue detenido el 11 de abril y se encontraba alojado en la Unidad Penal 37 de Barker. Para solicitar el beneficio, la defensa a cargo del Doctor Luciano Tumini, ofreció una caución real (un bien inmueble sobre el que se traba un embargo que, en caso de que el exdirector de Espacio Verdes violara la restricción, la Justicia podrá disponer de él). En la misma línea, también se ofrecieron tres fiadores personales, que se comprometen a garantizar el cumplimiento de la restricción y de todas las obligaciones que se le impongan.

El Hecho que le costo la vida a Sebastián Simón

El accidente ocurrió el 5 de diciembre de 2021 en Azucena, entre Misiones y Chubut. Esa madrugada, Jaureguiber se dio a la fuga tras el choque y se entregó a la policía 10 horas después de la tragedia, lo que derivó en que el caso se tipificara como “Homicidio imprudente agravado por la conducción imprudente, negligente, inexperta y antirreglamentaria de vehículo automotor, por haberse dado el conductor a la fuga y no haber intentado socorrer a la víctima”.

En su declaración indagatoria ante el fiscal que instruye la causa, José Ignacio Calonje -de la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales de Azul-, Jaureguiber alegó que al momento del impacto no vio a nadie y que “lo único” que sintió fue el golpe. Tras el episodio y previo a asumir la responsabilidad del hecho, mantuvo comunicaciones y se encontró con un funcionario municipal.

En mayo, la jueza de Garantías Stella Maris Aracil, denegó el pedido de excarcelación y ratificó la prisión preventiva para Luciano Jaureguiber, el exfuncionario comunal imputado por el accidente en el que murió el joven Sebastián Simón. En ese momento la defensa hizo el pedido de arresto domiciliario que se hizo efectivo ayer por la tarde, con el posterior traslado a cargo del personal del Servicio Penitenciario.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba