Las vacaciones de invierno posicionan a Tandil como uno de los destinos más elegidos por los turistas: ¿Qué paseos son los más visitados?

Las vacaciones de invierno vuelven a posicionar muy bien a Tandil como uno de los destinos más elegidos de los turistas que buscan la tranquilidad de las sierras, los cielos abiertos y la variedad cultural, gastronómica y con muchos paseos para conocer en profundidad. A una semana del inicio del receso invernal, el compositor y escritor Andy Chango, estuvo en la ciudad y realizó un simpático informe de como vive un porteño los días en la ciudad. La temporada alta invernal comenzará el lunes, con muchas reservas de turistas, que continúan impulsando el motor económico de la ciudad.

En su informe, el también humorista nacional, celebró el diseño de los bancos altos que se pueden usar en los paseos del Lago del Fuerte y también a la vera de la portada del Parque Independencia. Detalló los 256 escalones que tiene el ascenso para vislumbrar la réplica de la Piedra Movediza, e intentó sin éxito, empujar la mole de piedra «Centinela». Un agradable sujeto que visitó la ciudad para darle amplificación a Tandil en la previa a las vacaciones de invierno.

De acuerdo a los datos arrojados por la Asociación de Cabañas (ACT) la ciudad ya tiene reservas en un 80%, siempre hablando de los prestadores formales. Además se calcula que hay muchos turistas que buscan los departamentos o casas de particulares, que también tienen un alto porcentaje de ocupación, sobre todo en temporada alta invernal. Los prestadores turísticos esperan una ocupación plena. Cabe recordar que para el último fin de semana largo XL, la ciudad tuvo más de 35.000 visitantes.

¿QUÉ PASEOS SON LOS MÁS ELEGIDOS?

Es nutrido el catalogo de paseos de la ciudad que enamoran a los turistas. Desde LOT hacemos un ranking de los lugares más visitados de la ciudad y sus encantos particulares.

Puesto 1°: CERRO EL CENTINELA

Un espacio abierto, con mucha vegetación y árboles que representan fielmente el paisaje y la historia de Tandil. La mole de piedra, que trae con ella una leyenda fabulosa, y un paisaje a su alrededor con mucho encanto natural . Buena gastronomía, las aerosillas que siempre le dan un plus al paseo y por sobre todo, el aire, los cielos y las piedras de Tandil.

Puesto 2°: LAGO DEL FUERTE

El lago tiene un imán para la mirada del turista. Apostado en el medio de la ciudad con mucho espacio verde para disfrutar de un buen almuerzo, merienda y cena (solo para los que aguantan el frío serrano). Por un lado las sierras, del otro los edificios del centro de la ciudad, en el medio el agua con todo su ecosistema. Deportes acuáticos, lugar de sobra para estacionar y mucho mate por disfrutar.

Puesto 3°: MONTE CALVARIO

Referencia del turismo en Tandil y el más grande de Sudamérica. A mediados del siglo XX fue el principal paseo de la ciudad, que tenía la impronta de recibir a los visitantes religiosos en la Semana Santa. El Monte Calvario, que busca ser declarado Patrimonio Histórico Nacional, es el lugar donde prendió el motor del turismo en la ciudad. Árboles de gran tamaño, escaleras de piedra por doquier y una base de cerro con un Cristo altísimo y potente que mira la ciudad desde el Cerro.

BONUS TRUCK: LAS SIERRAS

Si te gusta caminar y estás en condiciones de comenzar a subir metros en la piedra serrana, podrás conocer lugares «vírgenes», libres de estructuras, que solo son amigos de la naturaleza plena. Hay varios senderos para poder subir, sobre todo el que lleva a la Sierra de las Animas, el punto más alto de la ciudad. También se pueden pasar momentos muy agradables en «La Cascada» donde en el ascenso se cruzan la flora y fauna de Tandil con agua acumulada de lluvias y un hermoso bosque. El clásico de Tandil siempre serán las sierras. A la bajada, embutidos, quesos, vinos, calefacción en modo fuerte y un buen descanso.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba