Luego de reparaciones menores la pista de aterrizaje de la VI Brigada Aérea vuelve a estar operativa

La Fuerza Aérea Argentina comunicó que las tareas de mantenimiento de la pista de aterrizaje de la VI Brigada Aérea y del Aeropuerto Malvinas Argentinas han finalizado y este lunes vuelve a estar operativa. Las reparaciones menores fueron para sellar varias juntas que con el frío de la época invernal sufren algún desperfecto, que ya fue solucionado. El pasado 25 de abril fue el mismo Ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien reinauguró la pista aérea, además de recibir los aviones Pampa que habían sido trasladados a Mendoza y que volvieron a tener asiento en la ciudad de Tandil, incluido el avión Pampa III bloque II que fue recientemente incorporado por la Fuerza Aérea.

La recuperación de la pista de aterrizaje de la VI Brigada Aérea se concretó luego de 2 años de encontrarse fuera de servicio. Dicha obra permitió también que se volviera a poner en operaciones el Aeropuerto Civil «Héroes de Malvinas».

En enero de 2021 debido a las elevadas temperaturas sufridas durante el mes, la pista que la VI Brigada Aérea comparte con la ciudad de Tandil en el aeropuerto civil “Héroes de Malvinas”, con una longitud de 2550 metros de largo por 48 metros de ancho, había quedó clausurada por roturas en varios sectores de su superficie a partir del 2 de febrero del mismo año.

Consecuentemente, los aviones pertenecientes a la dotación debieron ser desplegados a la IV Brigada Aérea (Mendoza) durante el periodo de reparación total de la pista. Las obras incluyeron la reparación de 3 franjas transversales de 6 x 48 metros y más de 32 sectores menores a lo largo de la pista, la colocación de las juntas de dilatación y el pintado total de las líneas y dibujos de señalización reglamentaria.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba