La renuncia que expuso los bajos sueldos municipales generó el reclamo colectivo de muchos docentes que piden ser valorados

Luego de conocer la renuncia pública de una docente de un jardín maternal dependiente del municipio, la expansión de la situación salarial llegó a un nutrido grupo de docentes que le piden al Municipio de Tandil, un sueldo digno. Celeste González hizo un posteo con su experiencia en 13 años de profesión y el sueldo actual que no superaba los 40 mil pesos. «Hay una abismal diferencia con los sueldos de Provincia comparados con los que paga el Municipio. Es mucho el deterioro de nuestro sueldo» afirmaron un grupo de docentes que trabajan bajo la órbita de distintas instituciones municipales.

A raíz de lo publicado el último martes, muchos profesores enviaron una nota al ejecutivo local advirtiendo que podrían tomar medidas de fuerza si no se analiza la situación salarial de muchos docentes. Además están solicitando titularizar sus horas de trabajo y en la misma línea los docentes de la Escuela Municipal de Idiomas piden que se arme un Estatuto del Docente Municipal. «La preocupación y los pedidos están siendo evaluados» informaron desde la Dirección del edificio que funciona en calle 9 de julio.

En los últimos días se ha visibilizado públicamente una renuncia pero indican que fueron más de 20 en el último mes ya que los sueldos son muy bajos. Desde el ejecutivo local no han dado respuesta sobre como van a solucionar el creciente reclamo de muchos docentes que ven como su salario se mantiene congelado, no son valorados ni respetados como profesionales. «La sociedad nos encarga la educación de sus hijos pero el municipio nos paga menos que el salario mínimo»

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba