Darío Méndez manifestó su preocupación sobre las gestiones del ANR de 100 millones para el PIT: “El Municipio de Tandil todavía no entregó nada ante el Ministerio de Desarrollo Productivo”

El Aporte No Reembolsable (ANR) de 100 millones que permitiría llevar a cabo obras de infraestructura, servicios y potenciar la producción del Parque Industrial Tandil, continúa siendo un tema sin agilidad ni resolución. Las declaraciones del Intendente Lunghi y de la funcionaria Petrantonio en referencia a la entrega de documentación no se condicen con la información oficial brindada por la Dirección Nacional de Parques Industriales. Al día de la fecha, el Municipio de Tandil no realizó el pedido del ANR para el Parque Industrial de Tandil.

“A pesar del compromiso público de la funcionaria Petrantonio para entregar la documentación que permita avanzar con la entrega del ANR para el Parque Industrial, el Municipio de Tandil todavía no entregó nada ante el Ministerio de Desarrollo Productivo”, indicó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Darío Méndez.

Más de 20 días pasaron desde que el tema tomó estado público. El 14 de junio el Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó el proyecto de comunicación para que la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, que conduce Marcela Petrantonio, entregue la documentación que ya lleva un retraso de casi un año.

En la cronología de declaraciones fue Petrantonio la que declaró el 22 de junio que «en los próximos 15 días entiendo que los proyectos estarían cargándose en el sistema, luego la Nación evaluará qué desembolso hacer». Luego fue el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, que indicó ayer en una nota periodística que “ellos (por el Gobierno Nacional a través de la Dirección de Parques Industriales) vinieron de un día para el otro, no era algo que estaba súper organizado: nos han dado 100 millones de pesos y ahora, está todo enviado”. La información que brindó el Intendente Lunghi no se condice con la que tienen en la Dirección Nacional de Parques Industriales.

“O le mienten al Intendente o verdaderamente está muy solo y no sabe lo que pasa”, explicó Méndez. Hoy no hay avances y la documentación no está presentada: “Todos los días estamos en comunicación con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Dirección Nacional de Parque Industriales y la Subsecretaría de Industrias averiguando sobre el estado de la entrega de documentación y pidiendo tiempo ante la falta de avances por parte del Municipio de Tandil. Nuestro compromiso es trabajar por la industria de la ciudad, pero falta el acompañamiento del Municipio de Tandil”, finalizó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba