En una semana a puro deporte universitario la UNICEN se hizo fuerte en casa y se quedó con la etapa regional de los JUAR

Los deportistas de la UNICEN tuvieron una destacada labor en los JUAR que se disputaron esta semana en Tandil y se quedaron con el lugar más alto del podio en la etapa Interior Bonaerense. La delegación de la Universidad Nacional del Centro consiguió (9 oros, 8 platas y 2 bronces) para quedarse con la competencia al cosechar 1910 puntos y quedar por encima de la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional de La Plata.

Fue una semana a pura competencia en los distintos escenarios presentados para estos Juegos Universitarios Argentinos, que tienen dos etapas de competencia. Los juegos fueron creados para promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género. La UNICEN se quedó con la etapa regional bonaerense y ahora buscará en la etapa Nacional conseguir los mejores resultados ante los atletas universitarios más destacados del país.

Las disciplinas que se disputaron en Tandil fueron Ajedrez, Atletismo, Básquet, Básquet 3×3, Esports, Fútbol, Fútsal, Handball, Hockey, Natación, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa y Vóley. Fueron más de 1100 estudiantes los que participaron de la edición regional de los JUAR, que después de dos años volvieron a sentirse en cada rincón del país. Además de la Región Bonaerense también hubo actividad en las Regiones NOA, NEA, PATAGONIA, CABA, CENTRO, CUYO, CONURBANO SUR y CONURBANO NORTE.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba