Cristina Kirchner habló en Ensenada en el acto homenaje a Perón, pidió por un gran acuerdo para recuperar el salario de los trabajadores y al mismo tiempo Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía

En un discurso con fuertes definiciones políticas, y mientras se daba la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde un acto homenaje a Juan Domingo Perón en Ensenada, donde dejó un fuerte mensaje hacia el interior del Frente de Todos donde llamó a «usar la lapicera en nombre del pueblo».

En ese sentido, la exmandataria hizo hincapié en la delicada situación económica y social, por lo cual instó a los integrantes del Gobierno a «cambiar la realidad desde el Estado». La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este sábado que el peronismo “es un movimiento nacional y popular con alegría y ganas de celebrar la vida”, y pidió un “gran acuerdo de todas las fuerzas políticas” para la recuperación salarial de los argentinos y resolver el problema de la inflación.

Lo hizo al disertar en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón. Fernández dijo además que “le gusta escuchar a todos» y que si la convencen es capaz de «cambiar”, al referirse a su encuentro con el economista Carlos Melconian, con quien aseguró haber analizado “el problema bimonetario” de la economía argentina.

El mensaje de la vicepresidenta estuvo atravesado por la necesidad de la unidad, al tiempo que respondió a las críticas que recibió por parte de integrantes del Gobierno sobre sus dichos de los planes sociales: «Me quieren hacer decir cosas que no dije». En este puntó, llamó a discutir el salario básico universal, un proyecto que impulsa el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois.

“No soy una apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”, apuntó la vicepresidenta. Y remarcó: “la situación de Argentina es muy grave” por el endeudamiento que tiene, y aseguró que está dispuesta a “juntarse con todos porque no renuncia a convencer”.

Cristina recordó que Perón “fundo la justicia del trabajo” y que Perón “fue atacado porque usaba la lapicera para el pueblo”, al tiempo que consideró que “hay que ver lo que los políticos hacen, no lo que dicen”.

Consideró también que “la realidad se cambia desde el Estado” como hizo Juan Domingo Perón, y afirmó que “hay sindicatos fuertes cuando hay políticas públicas”.

La titular del Senado recordó este sábado que Perón también decía que “el proceso capitalista debe ser conducido por el Estado”, y consideró que «el mejor homenaje para el fundador del justicialismo «es ver lo que hizo y tratar de arrimar el bochín».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba