El Centro de Prevención a las Adicciones comenzó un trabajo descentralizado en el Barrio La Movediza

Desde el mes de junio comenzó en el Barrio La Movediza, un proceso de atención descentralizado, correspondiente al Centro de Prevención a las Adicciones (CPA), producto de un trabajo con instituciones y referentes del barrio. El mismo surgió de la necesidad y de una problemática que debe ser abordada desde la Salud y también desde una perspectiva integral de derechos. El espacio funciona en la Sociedad de Fomento “Eduardo Olivero” en la calle La Pastora y Misiones, los días martes de 8 a 13 hs.

“Los consumos problemáticos se encuadran en un mundo donde el consumo en general se transforma en eje central de la forma de vida y de vincularnos con el contexto. Muchas veces determina la construcción de nuestros vínculos y la posibilidad como así también la imposibilidad del acceso a derechos básicos” indicaron los profesionales a cargo del CPA. 

El proceso de atención descentralizado es un hecho trascendental  y fundamental para la comunidad de Tandil, sobre todo por la posibilidad de poder generar este dispositivo situado en el propio barrio. De esta manera resulta un hecho histórico que en sus casi 25 años de funcionamiento el CPA descentraliza su trabajo en el barrio Movediza. 

“Es un dispositivo que tiene por objetivo el acceso a la salud en el propio barrio, es un espacio de orientación, escucha para familiares y para personas que están atravesando por la problemática del consumo. Como así también para la elaboración de estrategias junto con otras instituciones y organizaciones. Trabajamos en clave de acceso a la salud en la propia comunidad, generando un espacio de empatía y aloje” manifestaron desde el Centro de Prevención a las Adicciones (CPA).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba