Este viernes tendrá lugar en la ciudad una actividad convocada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la que se definirán los principales lineamientos forestales para los próximos diez años. La actividad se desarrollará en el Hotel Libertador desde las 12:30 horas, y se convoca a pequeños y medianos productores agropecuarios; pequeños y medianos productores forestales, foresto ganaderos y silvopastoriles; y productores de la agricultura familiar de Tandil y la zona.
«Siempre que se desarrollan este tipo de actividades en la ciudad para mí es una enorme alegría. Creo que encontrarse con quienes trabajan a diario en lo forestal es fundamental para continuar diseñando, desarrollando y sobre todo revisando políticas y acciones que beneficien no solo a los trabajadores sino también a la Argentina en general», manifestó Iparraguirre. Asimismo, agregó que «el diálogo y la escucha son pilares del gobierno tanto provincial como nacional, por eso invito a todos los productores a que se acenquen a la actividad y participen; saber cómo ellos y ellas ven estas acciones y conocer el impacto de las mismas es clave para nutrir este tipo de políticas».
El Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre explicó que Plan de Incentivos a la Actividad Forestal de la Provincia consiste en la provisión de material de plantación de calidad para la realización de forestaciones de producción y protección en inmuebles y escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires. En lo que respecta al Plan Estratégico Forestal y Foresto-Industrial Argentina 2030 de Nación, es una plataforma multisectorial que apunta a la conservación y ampliación del
patrimonio forestal argentino y la activación de una economía forestal que impulsa el desarrollo
social, económico y ambiental. Iparraguirre manifestó que este Plan Estratégico es un hito histórico para el sector, en tanto surge de la articulación entre el sector público, la sociedad civil y el sector privado.