Matías Rueda no pudo ante Liam Wilson en Australia y perdió la pelea por decisión unánime

Liam Wilson sobrevivió a una pelea épica de diez asaltos para derrotar al tandilense Matías Rueda por decisión unánime (97-93, 99-91, 96-94). La pelea lo tuvo todo, ambos hombres milagrosamente se mantuvieron de pie durante toda la pelea a pesar de recibir golpes monstruosos. La victoria convierte a Wilson en el nuevo campeón internacional de peso súper pluma de la OMB y probablemente lo coloque entre los dos primeros en la clasificación de la OMB.

Rueda mostró su dureza y recibió varios de los mejores golpes de Wilson, pero siguió caminando y desatando al Queenslander. Más adelante en la pelea, Wilson tuvo problemas para lanzar golpes con su famosa izquierda y se lo vio agarrándolo en los penúltimos asaltos. “No pude usar mi jab, no pude encontrar mi rango (con mi izquierda). Me sentí descoordinado”, dijo después de la pelea.

“Fue una noche dura. Tuve que lidiar con este tipo que es un gran pegador y encontrar la manera de ganar”. Fue una pelea que tuvo un poco de todo en cuanto al boxeo. Ambos hombres lanzaron bombas. Ambos hombres golpearon de cerca. Incluso hubo un momento de nerviosismo en el noveno round cuando parecía que Rueda había hecho tambalearse a Wilson y si el round hubiera continuado por más tiempo, la multitud en el Centro de Convenciones de Brisbane podría haber salido devastada.

Wilson logró la victoria y mejora a un récord de 11-1 mientras que Rueda sufrió la segunda derrota de su carrera y se ubica en 37-2. “Es increíble (subir en la clasificación). He estado trabajando muy duro y mi objetivo siempre ha sido el mismo, ser campeón mundial para toda Australia. Para mi familia, mis hijos y sobre todo mi papá, y trabajo todos los días para que eso se haga realidad”, dijo Wilson.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba