El Diputado Iparraguirre y el Subsecretario Provincial de Deportes de Buenos Aires, Javier Lovera, entregaron insumos deportivos en Tandil y participaron del lanzamiento de los Juegos Universitarios Argentinos

El Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, junto al Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, hicieron entrega de los estímulos económicos a deportistas tandilenses y de material deportivo a los equipos de handball del Club Defensa. “Nos alegra mucho que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acompañe el deporte tandilense”, aseguró Iparraguirre. En el final de la jornada participaron del lanzamiento de los Juegos Universitarios Argentinos en el Campus de la UNICEN.

Durante la mañana de hoy, Iparraguirre y Lovera recibieron en el Centro Cultural Universitario a los deportistas seleccionados para recibir el estímulo económico de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. “En esta ocasión serán nueve deportistas tandilenses que se destacan en sus disciplinas los que serán acompañados con un aporte económico de la Provincia para que continúen con sus carreras. Es un reconocimiento a sus logros y esfuerzo”, explicó Iparraguirre. Fueron reconocidos los escaladores Baustista Gregorini (19 años, subcampeón argentino), Marcos Ochoa (20 años, representante argentino en la Copa del Mundo de Escalada Deportiva) y Agustín Alewarts; los atletas Juan Manuel Urrutia (maratonista) y Magalí Dadario (campeona nacional en lanzamiento de disco); el boxeador Isaias Ferrando (primer boxeador profesional del club Ferro); la gimnasta Maia Cordero (medallista nacional en varias categorías); y los nadadores Kala Di Rocco y Matías Segovia, ambos representantes del Natatorio UP. “Nos alegra mucho que la Provincia de Buenos Aires se comprometa a acompañar las carreras de estos jóvenes: necesitamos que el Estado apoye cada día más a nuestros deportistas”, agregó el Diputado Nacional.

Finalmente Lovera e Iparraguirre visitaron el Club Defensa para entregar material deportivo para los equipos de handball del club. “Me pasa lo mismo que con los estímulos económicos que se entregaron a deportistas, poder acompañar a esta institución que viene de hacer un papel increíble en el Nacional que se jugó en Bariloche, me llena de felicidad”, comentó Iparraguirre, y agregó: “confirmar que nuestro Estado sigue de cerca las trayectorias y logros de los clubes es importante, necesitamos que cada vez sean más las instituciones que cuenten con las herramientas necesarias para fomentar el deporte”.

Durante su recorrida Iparraguirre y Lovera participaron del lanzamiento de los JUAR

En el cierre de la jornada, el Diputado Nacional, Iparraguirre, y el Subsecretario Provincial de Deportes, Lovera, participaron de la inauguración de los JUAR: más de 1200 estudiantes universitarios participan de la competencia que este año se lleva adelante en la UNICEN.

“Los jóvenes son el espejo en el que queremos reflejarnos como sociedad, por su disciplina, esfuerzo y trabajo en equipo”, dijo Iparraguirre en la jornada en la que se lanzaron los JUAR, y agregó: “Felicito a los participantes, a los que se que Tandil los recibirá de gran manera, y felicitó a la UNICEN, por ser las sede de estos juegos”.

Los JUAR son un torneo anual y federal en el que participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina, en etapa Regional (primero) y Nacional (a fin de año). La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUAR, con puntos computados mediante la puntuación del sistema olímpico.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba