Tandil sigue rompiendo sus propios récords y con -7.8° de sensación térmica fue la ciudad más fría del país

El invierno ha desembarcado raudamente en Tandil, que se convirtió este domingo en la ciudad más fría de Argentina. En la medición del Servicio Meteorológico Nacional de las 8 de la mañana, la ciudad registró una temperatura de -5.1°, con una sensación térmica de -7.8°. Como ya nos hemos acostumbrado a lo largo de los últimos años, Tandil nuevamente es noticia nacional por ser la ciudad más fría del país.

Hace una semana llegamos al dato de que el otoño de 2022 fue el más frío de los últimos 46 años. La semana uno del invierno llegó con fríos polares y temperaturas bajo cero, con máximas que no superaron los dos dígitos, pero el domingo se quedó con el lugar más alto del podio.

El aire polar avanzó gradualmente hacia el centro y norte del país y su paso dejó algunos récords de frío y heladas intensas. En sintonía con este dato, la Ciudad de Buenos Aires amaneció entre las más frías del país a fines de abril y por otra parte, una localidad de la provincia de Río Negro fue la más fría del país con 15 grados bajo cero a principios de junio. En Tandil tuvimos temperaturas bajo cero durante varios días de mayo y junio. Hoy somos la ciudad más fría de Argentina, mañana quizás también. Un clásico de los inviernos tandilenses, heladas matutinas y nuevos récords.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba