Fabián Oyarbide: «No estamos como primera posición y las obras son necesarias para la industria tandilense»

En una semana donde el Bloque de Concejales del Frente de Todos evidenció la falta de voluntad municipal para agilizar los tramites que le van a permitir al Parque Industrial Tandil tener un Aporte No Reembolsable del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la voz del Gerente del Consorcio de Empresas del PIT, Fabián Oyarbide, era la pata que faltaba para entender la situación. El empresario titular de Redimec SRL señaló que el aporte se perdió el año pasado porque los profesionales contratados por el Municipio para cumplir con la tramitación necesaria, no lo hicieron a tiempo. “No estamos en la primera posición, más de una vez tenemos que insistir para que las tareas se lleven adelante.» manifestó Oyarbide.

«El año pasado nos visitó la Directora Nacional de Parques Industriales, incluso se hizo una reunión en Redimec, donde ella anunció que se iban a entregar 60 millones para el Parque Industrial. Para eso, hay una serie de informaciones que tiene que presentar el Municipio, para poder acceder a esos fondos. Básicamente, hay que presentar una planificación de las obras que hay que hacer, para poder demostrar después que el dinero fue invertido en lo que se planteaba y que hacen falta. Hubo muchas idas y vueltas para poder encontrar la forma de presentar esa información específica. Y después de dar tantas vueltas, nos quedamos sin esos 60 millones” indicó el titular del Consorcio del PIT, avalando la información que dieron el Concejal por el Frente de Todos, Darío Méndez y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, durante la última semana.

Para este 2022 la convocatoria que se hace desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación es por 100 millones de pesos en Aporte No Reembolsable. Desde el Parque Industrial ya manifestaron que están con las alertas encendidas para no perder nuevamente un dinero que necesitan para realizar obras dentro del predio. «La ciudad y los industriales que apuestan a la producción y la inversión, se quedan sin importantes mejoras en el PIT» manifestó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, en los últimos días. Las obras previstas apuntan a la extensión de las redes de agua y cloacas, a la apertura y consolidación de calles internas y urbanización general del PIT, que permita más radicación de empresas en el predio.

A comienzos de semana el Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó proyecto de comunicación para que el Municipio entregue la documentación correspondiente para que el Parque Industrial de Tandil acceda al financiamiento provincial y así avanzar con las obras de infraestructura. «El PIT fue uno de los elegidos por el Gobierno Nacional para recibir inversión que les permita mejorar su infraestructura: desde la construcción de una nueva entrada hasta la conexión de servicios. Todas obras necesarias para seguir fortaleciendo la producción de la ciudad. La Secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio de Tandil no realizó las gestiones necesarias para concretar esta inversión: presentó una vez la documentación, pero fue rechazada por contener errores. Desde ese momento nunca más hubo avance por parte de la secretaría» manifestó el Concejal, Presidente del Bloque, Darío Méndez.

Foto: El Eco de Tandil

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba