Controles de ARBA: El Supermercado Monarca de Tandil tiene el porcentaje más alto de infracciones detectadas en la Provincia de Buenos Aires

Uno de los buques insignia del comercio tandilense como lo es la cadena de Supermercados Monarca fue detectada por ARBA al encontrarse en un porcentaje alto de infracciones en materia de transporte de mercadería, incumplimientos confirmados por el organismo oficial de recaudación bonaerense. La cadena que cuenta con cuatro sucursales en Tandil, quedó expuesta en la pantalla de C5N, donde el periodista Gustavo Sylvestre, dio detalles de las infracciones. En el caso de Monarca, fue multado por 6 camiones, los cuales no contaban con documentación para respaldar el traslado de distintas mercaderías y es el Supermercado que más infracciones se le encontraron con un 83% en la Provincia de Buenos Aires.

El foco estuvo puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas en el territorio bonaerense donde ARBA ya multó a diversos supermercados por 218 millones de pesos. A nivel provincial, el 20% de los camiones controlados tenía alguna irregularidad en la documentación de respaldo de la mercadería que transportaban, lo que supera ampliamente el promedio de infracciones que suele observarse en operativos similares realizados en otros rubros de la economía. Los equipos de fiscalización también detectaron problemas de abastecimiento en la mayoría de los grandes supermercados, que tenían faltantes entre los productos del programa Precios Cuidados.

«Controlamos tres aspectos: abastecimiento, la señalización y los precios. Precios Cuidados es un programa mediante el que se acuerda una canasta de bienes y precios que se van ajustando con determinada periodicidad. Son precios pactados. En ese sentido, el cumplimiento de precios es alto», reseñó.

Los controles ya cubrieron establecimientos de La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno, General Rodríguez y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en los próximos días continuarán en esas y otras localidades.

El trabajo conjunto que la provincia de Buenos Aires realiza en los supermercados, a través de ARBA y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, apunta a verificar el cumplimiento de los acuerdos de precios vigentes y analizar si hay productos faltantes en las góndolas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba