PROCREAR: 300 tandilenses resultaron adjudicatarios de los créditos que impulsa el gobierno nacional para garantizar el derecho a la vivienda

Luego del sorteo de ayer del Programa Procrear, en Tandil se adjudicaron 287 Créditos Casa Propia. Los beneficiarios de Tandil, María Ignacia y Gardey, se suman a los 13 tandilenses que resultaron sorteados la semana pasada para acceder a los lotes y créditos para construcción en el Predio Garbellini. “Luego de este sorteo ya son más de 2000 soluciones habitacionales las que garantizó Procrear en la ciudad: por esto es que se puede afirmar que Procrear es el programa emblema para poder acceder a la casa propia en Tandil, ante la falta de otras alternativas en la ciudad”, explicó el Jefe Regional de ANSES, Darío Méndez.

Los Créditos Casa Propia permiten construir casas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, y están dirigidos a personas o grupos familiares que perciban entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Se otorgan a tasa cero, las cuotas se ajustan teniendo en cuenta la evolución del salario y comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada. El Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023.

“Es un orgullo enorme que el Estado Nacional siga trabajando para cumplir con este derecho que es la casa propia: el 15 de junio se sortearon los últimos 13 lotes que están en el Predio Garbellini, mientras que ayer se adjudicaron 287 Créditos Casa Propia para tandilenses que ya contaban con lote propio”, expresó Méndez, y agregó “El Programa Procrear sigue generando soluciones para los tandilenses: estos programas son los que sostienen la política de vivienda en Tandil y al sector de la construcción”

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba