El otoño más frío de los últimos 46 años le dio la bienvenida al invierno que llega con temperaturas heladas y máximas de un dígito

La temporada de otoño llegó a su fin y se brindaron detalles reveladores sobre el proceso del clima, ya que fue el más frío en 46 años. De aquí en adelante ha comenzado la estación más gélida para la ciudad de Tandil y practicamente la mayoría del país. La semana uno del invierno llegará con fríos y temperaturas bajo cero, con máximas que llegarán a los dos digitos: Hoy será un día de 8 de máxima, abrigos e infusiones para tener el calor de tu lado.

Este martes 21 de junio se dio por finalizado el otoño para darle la bienvenida al invierno. Según datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta estación fue la más fría en 46 años. Además, se posicionó como la quinta más fría en 62 años, habiéndose registrado anteriormente en 1965, 1968, 1971 y 1976.

Por otro lado, y por si fuera poco, el SMN no da margen a una mejoría en las temperaturas para los meses que vienen. Según la entidad meteorológica, el invierno estará por debajo de las temperaturas promedio de estas fechas.

El aire polar avanzó gradualmente hacia el centro y norte del país y su paso dejó algunos récords de frío y heladas intensas. En sintonía con este dato, la Ciudad de Buenos Aires amaneció entre las más frías del país a fines de abril y por otra parte, una localidad de la provincia de Río Negro fue la más fría del país con 15 grados bajo cero a principios de junio. En Tandil tuvimos temperaturas bajo cero durante varios días de mayo y junio.

De esta manera, el cambio climático se hizo notar de manera contundente en distintos puntos de Argentina. Lo que está por comenzar es el Solsticio de Invierno, un fenómeno astronómico que marca el inicio del invierno. Esto se traduce al día más corto y la noche más larga del año.

Relacionado