Dio inicio en el Centro Cultural Universitario el II Encuentro Provincial LGBTIQ+

Este sábado 18 y domingo 19 de junio se realizará en el Centro Cultural Universitario de Tandil el segundo encuentro LGBTIQ+ de la provincia de Buenos Aires. 47 distritos, 11 municipios bonaerenses y 14 provincias argentinas participarán del evento que concentrará a aproximadamente 200 personas en las instalaciones de Yrigoyen 662.

El encuentro provincial convoca a organizaciones sociales, trabajadorxs, docentes y a la comunidad en general a participar de espacios de formación, debate e intercambio acerca de las temáticas que interpelan al colectivo LGBTIQ+ en la provincia de Buenos Aires, con extensión al resto de las provincias. De este modo, durante el primer día de la jornada se ofrecerán cinco talleres que expondrán sobre: infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida; salud; políticas estatales en materia de diversidad sexual; discapacidad y LGBTIQ+ y organizaciones sociales.

La actividad es organizada por el CED: Convivencia en diversidad de Tandil, en colaboración con la secretaría de extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, el presidente de la ONG local Gustavo Pernicone expresó el apoyo y acompañamiento de Extensión UNICEN “que desde los comienzos de nuestra existencia nos ha acompañado en cada actividad que hemos propuesto, en especial en lo que fue el primer encuentro que organizamos, y también ahora en este segundo encuentro provincial».

A su vez -agregó Pernicone- «se abordarán situaciones de desigualdad vinculadas a la falta de cumplimiento de los cupos laborales trans y de discapacidad en todos los niveles y ámbitos del estado provincial y nacional, como así también la ausencia de regulación que habilite las operaciones suspendidas por la pandemia».

Durante el domingo, la jornada abrirá con una asamblea abierta en donde se discutirá la situación general de desigualdad vinculada a temáticas como personería jurídica, ordenanzas, cupo laboral y programas sociales, entre otras cuestiones que afectan y forman parte de las distintas realidades que atraviesa el colectivo.

El encuentro permitirá fortalecer las redes entre los distintos distritos y delegaciones, a fin de incentivar nuevos espacios regionales de lucha. Hacía el cierre de la jornada, la CET convoca a quienes lo deseen a sumarse a la marcha por una “ciudad libre de discriminación”, que saldrá desde el CCU por calles principales y hasta el palacio municipal donde se tomará la foto oficial del evento.

Foto: El Eco de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba