Feriados Nacionales en Tandil: la ciudad recibirá a miles de turistas en un fin de semana largo que tendrá los festejos del Día del Padre y bajas temperaturas

La ciudad ya se prepara para recibir a los miles de turistas que llegarán en el marco de un nuevo feriado Nacional, que conmemora el paso a la inmortalidad de dos próceres del país como lo fueron Don Martín Miguel de Güemes y Don Manuel Belgrano. Serán cuatro días en continuado donde la ciudad ya tiene una reserva cercana al 95% de ocupación, un pronóstico del tiempo con jornadas gélidas y una basta agenda de actividades para que los visitantes y locales puedan disfrutar. El domingo también se celebra el Día del Padre y la gastronomía local tomará relevancia significativa durante esa jornada.

El turismo en Tandil creció significativamente y este feriado XXL no será la excepción. Con las capacidades a tope ya se están derivando turistas hacia destinos cercanos, donde también se impulsa desde la Provincia de Buenos Aires destinos rurales con relativa cercanía a la ciudad. Tandil se sigue posicionando dentro de las opciones cercanas a la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo, pero además cuenta con las llegadas de turistas de ciudades vecinas como Olavarría, Tapalqué, Mar del Plata y el Partido de La Costa. «Las actividades son variadas para todos los bolsillos de la gente» indicó Mariano Berestein, Director de Turismo de Tandil, en las visperas a uno de los feriados más largos del año.

Cabe destacar que además del turismo tradicional que asiduamente concurre a nuestra ciudad, en el último año se incorporó el turismo estudiantil, impulsado por los viajes de egresados gratuitos de la Provincia de Buenos Aires que generó que la ciudad sea la cuarta más elegida de la provincia, generando así mayor potencialidad a la ciudad con mayor movimiento económico luego de dos años de pandemia por el coronavirus.

La gastronomía juega siempre un papel fundamental en Tandil ya que la ciudad cuenta con muy buenos y variados lugares para ir a disfrutar de las comidas tradicionales. Picadas, quesos, embutidos, pastas, mariscos y parrilladas son el abanico de ofertas que los turistas tienen en la ciudad. Las sierras, los parques y lugares públicos enmarcados en un entorno natural único hacen de Tandil, una experiencia rica en todos los sentidos. Un consejo: traer ropa abrigada, ya que se esperan temperaturas bajo cero, con sensación térmica un tanto hostil, pero siempre tradicionales en el valle.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba