El Subsecretario de Energía de la Provincia visitó la planta de producción de CRETAL que busca la homologación de los nuevos postes de fibra de vidrio

En la mañana del jueves visitó Tandil el Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Gastón Ghioni, quien recorrió la Cooperativa Rural Eléctrica Tandil Azul Ltda (Cretal) donde se realiza la producción de postes confeccionados en hormigón,cuya producción es utilizada tanto para el abastecimiento propio como para la venta. Además se interiorizó en el proyecto de fabricación de postes realizados en fibra de vidrio y la posibilidad de homologar desde la Provincia dicha producción. La agenda del funcionario provincial también incorporó la visita a la nueva Estación Transformadora Tandil Industrial, que se encuentra en la etapa de obra electromecánica, tras la finalización de la obra civil.

El Subsecretario de Energía de la Provincia fue recibido en la Cooperativa Cretal por el Gerente, Jorge Albanese, y estuvo acompañado en la recorrida por los Concejales del Frente de Todos Tandil, Guadalupe Gárriz, Darío Méndez y Juan Carri. Además de la fabricación de postes, Cretal se encarga de la distribución de energía eléctrica en su extensa área de concesión, que abarca un total de 468.000 hectáreas, ofreciendo sus servicios en zonas rurales.

“Estamos trabajando junto a la Cooperativa para ayudarlos en el tendido de la fibra óptica para la zona rural y además para buscar la homologación provincial en la producción de postes de fibra de vidrio que llevaría a una reducción del 300% del peso que hoy tienen los postes de hormigón que ellos también producen”, manifestó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Darío Méndez, tras la recorrida.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba