El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires continúa con el apoyo a establecimientos de Tandil que llevan adelante tareas de acompañamiento y cuidados a niños y niñas

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y el Centro Social y Cultural La Vía firmaron un convenio de cooperación. De la rúbrica participaron Eduardo Martínez, Coordinador del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes; Silvia Fernández Soto, Titular del Centro Cultural y Social La Vía y Darío Méndez, Jefe Regional de Anses. “La firma del convenio viene a garantizar acompañamiento a las necesidades de los pibes y pibas visualizadas por los centros comunitarios”, comentó Martínez.

A través del convenio de cooperación, La Vía contará con becas de unidades de desarrollo infantil (UDI) para reforzar espacios de cuidados en el territorio, brindar atención alimentaria y colaborar en los procesos de aprendizaje a los a niños y niñas de 45 días a 4 años que concurren o se vinculan con el establecimiento. “Nos alegra que el Gobierno de la Provincia, en este caso a través del Ministerio que conduce Andrés Larroque, acompañe y potencie el trabajo de estas instituciones que cumple un rol fundamental en nuestra sociedad, que es ni más ni menos llevar adelante tareas de apoyo pedagógica, alimentación adecuada y de prevención de salud”, finalizó Méndez.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba