Se llevó a cabo la reunión en Vialidad Nacional buscando la mejor opción consensuada para el creciente problema vehicular en el cruce de la Ruta 226 y las Avenidas Actis y Espora

Con el objetivo puesto en hallar una solución definitiva a mejorar el tránsito vehicular en la rotonda de la Ruta Nacional N°226 y los cruces con las Avenidas Espora y Actis, se llevó adelante la reunión en la Dirección de Vialidad Nacional en la que la ingeniera Ema Albrieu, Gerenta de Proyectos de Vialidad Nacional y el ingeniero Pablo Felice, Subgerente de Concesiones, escucharon las propuestas del Municipio de Tandil. Del encuentro gestionado por el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, también participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, Luciano Laffose y el actual Concejal de Tandil y ex titular de la cartera de Obras Públicas, Ing Mario Civallieri.

La solución rápida, que se desprende en base al diálogo y el consenso, busca complementar las propuestas con la modificación de la geometría de la rotonda y la ubicación de semáforos con cruce peatonal y vehicular antes de la rotonda. “Se tomará una decisión con los insumos presentados, siempre con la prioridad puesta en la seguridad de los miles de vecinos y vecinas que circulan por ahí”, manifestó el Diputado Nacional tras la reunión.

“Nos reunimos para que Vialidad Nacional conozca cuales son las propuestas del Municipio de Tandil para resolver este creciente problema vehicular, que se manifiesta en uno de los cruces principales de la ciudad. Se buscará una solución consensuada con quién administra el territorio y fue fundamental escuchar la postura que tiene el Municipio sobre este tema puntual. Es un insumo más que se presentó y que seguramente Vialidad Nacional lo tomará con mucho respeto y valor para su posterior decisión. Son problemas que tienen una progresión y para los cuales hay que buscarle una solución en lo inmediato”, indicó Rogelio Iparraguirre.

El relevamiento que indicó la impactante cifra de que más de 40.000 autos por día circulan por la rotonda que une las Avenidas Actis y Espora con la Ruta Nacional N°226, da muestras de la falta de planificación urbanística en una ciudad que creció de manera exponencial para la zona norte de Tandil. Consumada la reunión del día, Vialidad Nacional cuenta ahora con mayores elementos para buscar la solución más rápida. La semaforización sigue siendo una opción que se complementaria con el esquema que presentó el Municipio de Tandil, que busca modificar la prioridad de paso en la rotonda y realizar un nuevo diseño sobre la traza, buscando la disminución de la velocidad de los vehículos en la llegada al cruce.

Cabe destacar que hace tres meses comenzaron las mesas de trabajo que el mismo Diputado Nacional incentivó junto a la Universidad Nacional del Centro, el Municipio de Tandil, Vialidad Nacional y Organizaciones no Gubernamentales como por ejemplo “Estrellas Amarillas”. El debate se centró en las posibles soluciones de planificación urbana para el creciente problema vehicular que Tandil tiene en ese cruce de entrada y salida de la ciudad. “Es importante buscar la mejor solución posible y accionar ya mismo para que en un plazo razonable los tandilenses resolvamos este problema que será un importante salto en materia de seguridad vial y también será un aporte significativo a la integración necesaria entre los tandilenses que se encuentran de un lado y del otro de la ruta”, expresó Rogelio Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba