La Isla de la Buena Memoria: Tandil recibe este viernes el espectáculo orquestal que conjuga la música con un sentido homenaje a los veteranos de Malvinas en el 40° aniversario de la Guerra

El próximo viernes 10 de junio, en el Centro Cultural Universitario, se podrá disfrutar del espectáculo “La Isla de la Buena Memoria”, el show orquestal con la voz de Daniela Herrero, que promete conjugar la música con un merecido y sentido homenaje a los veteranos y caídos en defensa de las islas Malvinas y el Atlántico Sur. Será con entrada libre y gratuita en el marco del 40° aniversario de la Guerra. “Va a ser una experiencia musical hermosa preparada para toda la familia” cuenta el Director de la orquesta, Julián Hermida.

Rock de Batuta es un concepto musical que busca un encuentro de otra profundidad con el repertorio del rock nacional. Basado en una sonoridad camarística dirigida por el multifacético Julian Hermida y un ensamble de cuerdas, piano, bandoneón y el crisol estilístico de Daniela Herrero en la voz, será lo que Tandil podrá disfruta el viernes en el Centro Cultural Universitario con invitados locales de la talla de Ignacio Osa y Rocio Sosa.

“Además del contenido de Malvinas va a ser una experiencia musical hermosa porque son canciones de grandes músicos nacionales, interpretadas por un quinteto de cuerdas, más piano y acordeón acompañados por la voz de Daniela Herrero y los invitados tandilenses como Ignacio Osa y Rocio Sosa. Será un repertorio de una hora, preparado para toda la familia con un sonido placentero para que se disfrute al máximo” indica en la previa Hermida que viene trabajando hace varios años en proyectos relacionados al tango y la música nacional.  

La idea del homenaje nació el año pasado, durante la pandemia, pensada por Lorena Donvito, pianista tandilense. Las canciones nacieron inspiradas en una misma causa, que es la disputa histórica con el Reino Unido y sobre ese proyecto trabajaron para llegar a esta presentación en Tandil. “Nos pusimos a trabajar con Lorena, lo escribimos, hicimos los arreglos musicales correspondientes, grabamos un tema para promocionar que fue “Gente del sur” junto al cóndor Sbarbati de La Bersuit y armamos una lista larga de temas, quedó un hermoso repertorio” reza Hermida. 

La entrada será libre y gratuíta, por orden de llegada al Centro Cultural Universitario. El espectáculo será de una hora, preparado para toda la familia. “Todos los músicos que participan vienen tocando hace años con nosotros en otros proyectos similares. Realizamos en los últimos cuatro años proyectos relacionados al tango. Nos conocemos hace 15 años de tocar. Hicimos el 40° aniversario del primer disco de Seru Giran, grabamos “tu tiempo es hoy“ en el marco del 50° aniversario del primer disco de Almendra. Siempre con invitados como Los Tipitos, Manuel Moretti de Estelares, Lula Bertoldi de Eruca Sativa, Daniela Herrero, entre otros.” expresa el director de la orquesta, invitando a disfrutar de la música y los proyectos en todas las plataformas digitales.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba